Pipo W4 – tableta barata con Windows 8.1

En este artículo vamos a realizar una breve revisión de la tablet People W4. Esta tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y aunque está hecha principalmente de plástico, se siente bastante resistente y agradable al tacto. Aquí podemos ver los puertos: el micrófono, la ranura para tarjeta TF, el conector de auriculares, el puerto HDMI y el puerto USB.

En la parte trasera tenemos una cámara con sensor de 2 megapíxeles, que como era de esperar, no toma las mejores fotos, pero se puede considerar aceptable. En la parte frontal hay una cámara de 0.2 megapíxeles que es suficiente para videochats básicos.

En cuanto al software, esta tablet cuenta con una versión anterior de Windows 8.1 debido a la limitada capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, se recomienda obtener una tarjeta microSD tan pronto como llegue la tablet para poder realizar la actualización del sistema.

En general, este es un dispositivo muy bueno para ver vídeos en YouTube, navegar por Internet y jugar juegos que no requieran demasiados recursos. La tienda de aplicaciones de Windows no tiene muchos juegos disponibles, pero debería ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Descargué algunos juegos aquí y hasta ahora se han ejecutado bastante bien. Por ejemplo, el juego Age of Sparta funciona sin problemas, ofreciendo una experiencia de juego fluida. Es importante tener en cuenta que esta tablet no tiene botones físicos en la pantalla, solo cuenta con el botón de Windows, que hace las funciones de retroceder.

Probé otro juego llamado Star Wars Commander y aunque los especificaciones técnicas de la tablet no son muy destacables (procesador Quad Core de 1.33 GHz y 1 GB de RAM), el juego se ejecutó satisfactoriamente. Hay que recordar que este producto tiene un precio inferior a los 100 euros, por lo que es importante ajustar nuestras expectativas.

Relacionado:  Cómo habilitar o deshabilitar la vista previa en Word: tutorial

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial