Pinear cualquier carpeta en la barra de tareas de Windows 10 [Tutorial]

Bienvenido lector, en este artículo te explicaré cómo anclar cualquier carpeta a la barra de tareas en Windows 10. Aunque el contenido original se presenta en forma de video tutorial, en esta ocasión te lo explicaré de manera escrita para que puedas seguir los pasos sin problemas.

Paso 1: Crear un acceso directo

En primer lugar, haz clic derecho en cualquier lugar del escritorio y selecciona Nuevo y luego Acceso directo.

Paso 2: Escribir la ruta de la carpeta

En la ventana emergente, en el campo de texto Ubicación del elemento, escribe explorer.exe seguido de un espacio y luego la ruta de la carpeta que deseas anclar, entre comillas dobles. Por ejemplo, si la carpeta se encuentra en C:Mis Documentos, deberías escribir explorer.exe C:Mis Documentos.

Paso 3: Asignar un nombre a la carpeta

A continuación, te pedirá que le asignes un nombre a la carpeta. Puedes elegir el nombre que prefieras y hacer clic en Finalizar.

Paso 4: Cambiar el icono

Ahora, haz clic derecho sobre el acceso directo que acabas de crear y selecciona Propiedades. En la ventana que se abre, haz clic en Cambiar icono.

Paso 5: Seleccionar el icono

En la ventana de Cambiar icono, selecciona el icono que desees para el acceso directo de la carpeta. Puedes elegir entre los disponibles o buscar iconos en otros archivos. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Relacionado:  Cómo configurar tono de llamada en lg x240f

Paso 6: Anclar a la barra de tareas

Finalmente, haz clic derecho sobre el acceso directo de la carpeta y selecciona Anclar a la barra de tareas. Ahora verás que la carpeta estará anclada en tu barra de tareas y podrás acceder a ella de forma rápida y sencilla.

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad. Recuerda hacer clic en Me gusta si te ha parecido útil y compartir este artículo con tus amigos. ¡Gracias por tu atención y nos vemos en el próximo contenido!

También puedes seguir este vídeo