Picture Password no disponible en Windows 11

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar si la opción de inicio de sesión mediante contraseña con imagen no está disponible en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Para empezar, abriremos el menú de búsqueda y escribiremos política de grupo para encontrar la opción Editar política de grupo. Al abrirlo, asegúrate de hacer clic dos veces en la carpeta Configuración de equipo y luego hacer lo mismo en la carpeta Plantillas administrativas que corresponde a la configuración de equipo (hay dos carpetas de plantillas administrativas, así que ten cuidado).

Luego, haz clic una vez en la carpeta Inicio de sesión que encontrarás en la parte derecha. En el panel derecho, busca la opción que dice Activar inicio de sesión con código PIN de conveniencia y haz doble clic en ella. Debes configurarla como Habilitada y seleccionar Aplicar y Aceptar.

A continuación, busca la opción Desactivar inicio de sesión con contraseña de imagen y haz doble clic en ella. Configúrala como Habilitada y selecciona Aplicar y Aceptar.

Cierra el editor de políticas de grupo y reinicia tu computadora. Con suerte, en este punto ya deberías tener solucionado el problema. Si aún tienes problemas, especialmente en Windows 11, puedes intentar lo siguiente:

Abre el menú de búsqueda y escribe configuración para encontrar la opción Configuración. Dentro de ella, selecciona Cuentas en el lado izquierdo y luego Opciones de inicio de sesión en el lado derecho. Debajo de Configuración adicional, si tienes la opción Permitir inicio de sesión con Windows Hello solo para cuentas de Microsoft en este dispositivo, desactívala si está habilitada. Luego reinicia tu computadora y deberías tener la opción de iniciar sesión con contraseña de imagen.

Relacionado:  Cómo configurar carpeta de escaneo hp t2300

En resumen, este proceso es bastante sencillo y espero que les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Sigue la explicación en vídeo