Personalizar ajustes de idioma y teclado en MacBook

En este artículo les mostraré cómo personalizar los ajustes de teclado y lenguaje en su dispositivo MacBook. Espero que este tutorial sea bastante sencillo de seguir. Sin más preámbulos, empecemos.

Para comenzar, debemos abrir las preferencias del sistema que se encuentran en nuestro dock. Simplemente haz clic izquierdo en esa aplicación para abrirla.

Ajustes de teclado

Una vez dentro de las preferencias del sistema, selecciona la opción de teclado. Aquí podrás ajustar la velocidad de repetición del teclado y la configuración de retraso. También puedes personalizar las teclas del modificador y restaurar los ajustes por defecto si así lo deseas.

Ajustes de texto

Si deseas ajustar la corrección automática de errores ortográficos, la capitalización automática de palabras y otras opciones gramaticales, puedes hacerlo en la sección de texto. Aquí encontrarás diferentes atajos de teclado y opciones relacionadas.

Fuentes de entrada

En la sección de fuentes de entrada podrás agregar diferentes idiomas y teclados. Si estás usando un teclado no estándar, aquí puedes añadirlo a la lista de opciones. Es muy probable que encuentres cualquier tipo de teclado del mundo en esta lista.

Dictado

Si tienes activada la función de dictado y utilizas Siri, podrás ajustar las configuraciones relacionadas a él. Aquí también puedes seleccionar el idioma que Siri usará para reconocer tus comandos.

Ajustes de idioma y región

Por último, vamos a explorar los ajustes de idioma y región. En el lado izquierdo de la pantalla, encontrarás la opción de idioma preferido. Si deseas agregar un nuevo idioma, simplemente haz clic en el botón + y selecciona el que desees. También tendrás la opción de usar este nuevo idioma como idioma principal.

Relacionado:  Solucionar problema falta de deslizador de brillo en Windows 11

Espero que este tutorial haya sido de ayuda para personalizar los ajustes de teclado y lenguaje en tu MacBook. Hasta la próxima, ¡adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo