Permitir aplicaciones de origen desconocido en Windows 11/10

En este artículo, les enseñaré cómo instalar aplicaciones en su computadora con Windows 10 o Windows 11 desde fuentes externas a la Microsoft Store. Esto se conoce como side loading o carga lateral de aplicaciones. Además de descargar aplicaciones que no se encuentran en la Microsoft Store, también significa instalar software no certificado, es decir, aplicaciones que pueden no tener certificados válidos o que sean más antiguas.

Si desean habilitar la opción de side loading de aplicaciones, sigan estos pasos:

  1. Abre el menú de búsqueda y escribe Configuración para desarrolladores. Deberían encontrar la opción Configuración para desarrolladores como el mejor resultado. Haz clic en esa opción para abrir la configuración.
  2. En la sección Instalar aplicaciones desde cualquier origen, incluidos los archivos sueltos, selecciona la opción para activar la carga lateral de aplicaciones.

Es importante saber que activar el modo de desarrollador e instalar aplicaciones desde fuentes externas puede exponer tu dispositivo y datos personales a riesgos de seguridad. Si estás de acuerdo con estos riesgos y deseas continuar, selecciona Sí.

Este proceso es bastante sencillo y similar en las computadoras con Windows 10. Solo necesitarán buscar la misma opción de Configuración para desarrolladores. Funciona tanto para Windows 10 como para Windows 11.

Espero que este tutorial les sea de ayuda. No olviden tener precaución al descargar aplicaciones de fuentes no confiables y estar al tanto de los posibles riesgos de seguridad. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Conectar un teléfono a una laptop con Windows 11