Permitir acceso directo a almacenamiento extraíble en sesiones remotas en Windows 10

Hoy les traigo un nuevo artículo en el que les mostraré cómo permitir el acceso directo a dispositivos de almacenamiento extraíbles en sesiones remotas en su computadora con Windows. Si están buscando habilitar o deshabilitar el acceso remoto a estos dispositivos de almacenamiento, este tutorial es para ustedes.

Esta funcionalidad puede ser muy útil si están intentando conectarse al dispositivo de un familiar o amigo y están tratando de utilizar una conexión remota a través de PC. Por defecto, Windows no permite que los usuarios remotos accedan a los dispositivos de almacenamiento extraíbles, por lo que si están intentando ayudar a alguien con un dispositivo USB, esto les permitirá hacerlo.

Comencemos ajustando esta configuración. Abran el menú de inicio y escriban regedit, el mejor resultado que les aparecerá será el Editor del Registro de Windows. Hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si se les muestra una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Antes de continuar en el registro, les sugiero que hagan una copia de seguridad del mismo, de modo que puedan restaurarlo fácilmente si algo sale mal. Para crear la copia de seguridad, es muy sencillo: hagan clic en la pestaña Archivo y seleccionen Exportar. Recomiendo que le pongan como nombre la fecha en que están haciendo la copia de seguridad, y guárdenla en una ubicación conveniente en su computadora. La opción Intervalo de exportación debería estar seleccionada en Todo. Para importarla nuevamente, solo tendrán que seleccionar Archivo y luego Importar, y buscar la ubicación del archivo guardado. Esto es muy sencillo.

Ahora estamos listos para comenzar. Hagan doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER, y hagan lo mismo con la subcarpeta Software. Luego, repitan el proceso con la carpeta Policies, que debe estar dentro de la carpeta Microsoft. Por último, hay que buscar la carpeta Windows y hacer un clic en ella.

Relacionado:  Cómo configurar el idioma en word 2007

Una vez que hemos expandido la carpeta Windows, es un buen momento para hacer una pausa si necesitan ponerse al día. Cada barra invertida en la parte superior representa una subcarpeta diferente a la que hemos ingresado hasta este punto. Así que si necesitan ver dónde hemos llegado hasta ahora, pueden verificarlo.

Una vez que estemos aquí, deben buscar la clave Removable Storage Devices debajo de esta carpeta. Si no la ven, hagan clic derecho en la carpeta Windows, seleccionen Nuevo y luego Clave. Probablemente acerque la imagen para que puedan verlo mejor, pero nuevamente deberán escribir Removable Storage Devices tal como aparece en mi pantalla y presionar Enter.

Ahora, en el panel derecho, hagan clic derecho en un área en blanco, seleccionen Nuevo y luego Valor de 32 bits. Deben escribir Allow Remote DASD en mayúsculas, donde la A y la R de Allow y Remote, respectivamente, deben estar en mayúsculas. Presionen Enter, hagan doble clic en el valor que crearon, escriban el número uno en el campo Datos del valor y seleccionen Aceptar. Si en algún momento desean revertir esta configuración, simplemente hagan doble clic en el valor y establezcan el número en cero, o simplemente eliminen toda la clave.

Espero que este proceso haya sido claro y les haya sido de ayuda. Recuerden reiniciar su computadora una vez terminado. ¡Eso es todo! Como siempre, muchas gracias por leer este breve tutorial, espero haberles sido de ayuda y ¡nos vemos en el próximo artículo! Hasta luego.

También puedes seguir los pasos en este vídeo