Parpadeo o parpadeo del Administrador de dispositivos en Windows 11/10

¡Hola a todos! En este tutorial, les mostraré cómo solucionar un problema común en Windows 10 o Windows 11: el Administrador de dispositivos parpadeante o titilante. Afortunadamente, el proceso es bastante sencillo. ¡Vamos a ello!

Paso 1: Configurar la instalación automática de controladores

Lo primero que haremos es abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración. Seleccionaremos la opción correspondiente y, en el panel derecho, nos desplazaremos hacia abajo y seleccionaremos Acerca de. Luego, vamos a seguir desplazándonos hacia abajo hasta llegar a Configuración del sistema avanzado. Allí, en la pestaña Hardware, encontraremos la opción Configuración de instalación del dispositivo.

Ahora, cambien esta opción a No. Verán un mensaje que dice que el dispositivo puede no funcionar correctamente, lo cual significa que tendrán que actualizar los controladores manualmente. Por el momento, seleccionen No y prueben si esto soluciona el problema temporalmente. Si lo hace, es posible que tengan un controlador problemático que puedan identificar y eliminar o reinstalar.

Por supuesto, pueden dejarla en Sí, pero para este tutorial, les sugiero mantenerla en No durante unos días para ver si esto soluciona el problema. Si es así, sabrán que tienen un controlador defectuoso en el Administrador de dispositivos y deberán localizarlo.

Recuerden seleccionar Guardar cambios antes de continuar.

Paso 2: Ejecutar un análisis del sistema

Otra cosa que podemos intentar es ejecutar un análisis del sistema en el símbolo del sistema. Para ello, abran el menú de búsqueda y escriban CMD. Hagan clic derecho en Símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. Si se les pide el control de cuenta de usuario, seleccionen Sí.

Relacionado:  Detener ajuste automático de micrófono en Windows 11

En la ventana del símbolo del sistema elevado, escriban sfc /scannow y presionen Enter en el teclado para iniciar el análisis del sistema. Este proceso puede tardar un poco, así que tengan paciencia. Si el Protector de recursos de Windows encuentra archivos dañados y los repara correctamente, recibirán un mensaje en el que se indica esto.

Una vez que vean el mensaje, cierren la ventana y reinicien el equipo. En teoría, el problema debería haberse solucionado en este punto.

¡Y eso es todo! Espero que estos pasos les hayan sido útiles para resolver su problema con el Administrador de dispositivos parpadeante. Como siempre, ¡muchas gracias por leer este breve tutorial! Nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo