pantalla táctil de Lenovo Flex 5 no funciona

Bienvenidos al tutorial sobre cómo solucionar el problema de que el controlador de la pantalla táctil del Lenovo Flex 5 no funcione. Lenovo es una empresa popular que desarrolla una amplia gama de tecnologías, incluyendo dispositivos con pantalla táctil como el Lenovo Flex 5. Sin embargo, a veces los usuarios informan que el controlador de la pantalla táctil del Lenovo Flex 5 no funciona y las causas pueden variar, desde un sistema operativo desactualizado hasta ajustes incorrectos de recalibración de la pantalla táctil.

En primer lugar, una solución es verificar las actualizaciones de Windows. Para hacer esto, haga clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y luego escriba «Configuración». Haga clic en la opción «Configuración» y luego navegue hasta la sección «Actualización y seguridad». Haga clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows buscará las actualizaciones disponibles y las descargará automáticamente en segundo plano. Una vez descargadas, se instalarán después de reiniciar su PC.

También puede utilizar el Administrador de dispositivos para realizar esta tarea. Haga clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escriba «Administrador de dispositivos». Haga clic en «Administrador de dispositivos». En la ventana «Administrador de dispositivos», expanda la categoría «Dispositivos de interfaz humana». Haga clic derecho en el «Pantalla táctil compatible con HID» o «Dispositivo compatible con HID». Luego, haga clic en «Deshabilitar dispositivo». Cuando aparezca la siguiente pregunta: «¿Desea desactivarlo realmente?», seleccione «Sí» y repita los pasos anteriores para todos los controladores relacionados. Luego, reinicie su PC y elija la opción «Habilitar» para restablecer la función táctil.

Relacionado:  Cómo configurar alexa echo dot com youtube

Otra solución útil es volver a una versión anterior del controlador. Para hacer esto, haga clic en el botón de búsqueda en la esquina inferior izquierda y escriba «Ejecutar». Una vez que se abra la ventana «Ejecutar», escriba el siguiente comando: «rstrui» y haga clic en «Aceptar» para abrir la herramienta de restauración del sistema. Seleccione la opción «Elegir un punto de restauración diferente», y si hay un punto de restauración recomendado, seleccione la siguiente opción para continuar. Para ver una lista completa de puntos de restauración, marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración». Si no está seguro de qué fecha elegir, asegúrese de seleccionar el punto de restauración más antiguo. Presione el botón «Siguiente» para proceder a la confirmación del punto de restauración y haga clic en «Finalizar» para confirmar el punto de restauración seleccionado e iniciar el proceso de restauración de Windows.

Otra solución útil es recalibrar la pantalla para la entrada táctil. Para hacer esto, haga clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escriba «Panel de control». Haga clic en «Panel de control». Dentro de la ventana «Panel de control», seleccione la categoría «Hardware y sonido» y luego, dentro de la categoría «Configuración de la PC de tableta», haga clic en «Calibrar la pantalla para el lápiz o la entrada táctil». En la ventana que aparece, asegúrese de que «Pantalla» esté seleccionado en las opciones superiores y luego haga clic en «Calibrar». Solo tendrá que seguir los pasos que se muestran en su pantalla y la función táctil debería comenzar a funcionar correctamente.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial