Ordenar y seleccionar archivos y carpetas en Windows 11

Hola a todos, en este artículo les mostraré cómo hacer diferentes tipos de ordenamiento en el Explorador de Archivos en Windows 11. Es un proceso muy sencillo, así que sigan los pasos que les voy a indicar a continuación.

Paso 1: Abrir el Explorador de Archivos

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Explorador de Archivos. Seleccione la mejor coincidencia y ábralo.

Paso 2: Elegir una carpeta

Una vez que tengan el Explorador de Archivos abierto, vayan a una carpeta cualquiera. No importa cuál sea, pero para este tutorial, usaré una carpeta con diversos archivos.

Paso 3: Ordenar la carpeta

Hagan clic derecho en un área vacía de la parte derecha y seleccionen Agrupar por. A partir de ahí, podrán ordenar los archivos por diferentes criterios, como nombre, fecha de modificación, tipo y tamaño.

Por ejemplo, si seleccionan Nombre, los archivos se ordenarán alfabéticamente. Si seleccionan Fecha de modificación, podrán ver los archivos más antiguos o más nuevos dependiendo si el orden es ascendente o descendente. También pueden ordenar por tipo de archivo, como extensiones de archivo animadas o de cursor, y el orden será también alfabético.

Paso 4: Cambiar el orden

Si desean cambiar el orden de manera ascendente o descendente, pueden hacerlo haciendo clic derecho en el área vacía nuevamente y seleccionando Agrupar por. También pueden hacer clic en la parte superior de las columnas para cambiar la posición del orden.

Relacionado:  Cómo configurar upperfilters o lowerfilters cuando no prende

Paso 5: Configuraciones adicionales

Si desean más opciones de ordenamiento, pueden hacer clic en Agrupar por y luego en Más. Desde ahí podrán seleccionar distintas opciones de ordenamiento y agregar o quitar las más comunes.

Y eso es todo, espero que este tutorial haya sido útil. Muchas gracias por leerlo y los veo en el próximo artículo.

Sigue la explicación en vídeo