Ordenar carpetas por tamaño o mes en Windows 11

¡Hola! En este tutorial te mostraré cómo organizar carpetas por tamaño o por mes en el explorador de archivos de Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que vamos a empezar de inmediato.

Organizar carpetas por tamaño

Para organizar las carpetas de mayor a menor tamaño, simplemente selecciona el botón de clasificación, desplázate hacia abajo y elige tamaño. Esto ordenará las carpetas de acuerdo a su tamaño. Alternativamente, si tienes la columna del tamaño visible, puedes hacer clic izquierdo en la columna para cambiar el orden ascendente o descendente, dependiendo de cuántas veces hagas clic en ella.

Organizar carpetas por mes

Para organizar las carpetas por mes, primero asegúrate de tener visible la columna de fecha de modificación. Si no la ves, haz clic derecho en la barra superior y asegúrate de que esté marcada la opción fecha de modificación. Ahora, haz clic en la columna fecha de modificación para ordenar según el día. Si deseas buscar archivos de un mes específico, haz clic en la pequeña flecha desplegable que se encuentra junto a fecha de modificación en el lado derecho. Allí podrás seleccionar el rango de fechas deseadas, como lo harías en un calendario normal. Verás que los resultados se actualizan en tiempo real.

Por ejemplo, si seleccionas el mes de mayo de 2022, solo se mostrarán los archivos modificados en ese periodo de tiempo. Puedes seleccionar diferentes períodos de tiempo para buscar archivos específicos. Una vez hayas terminado tu búsqueda, simplemente haz clic en la flecha hacia atrás para salir de la opción de búsqueda por fecha.

Relacionado:  Cómo reducir el uso máximo de CPU de Windows Defender en Windows 10

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial te haya sido útil. Nos vemos en el próximo artículo.

Sigue la explicación en vídeo