Ocultar firewall y área de protección de red en Windows 10

Hoy les mostraré cómo mostrar u ocultar el firewall y la protección de red en el Microsoft Defender o Microsoft Security en Windows 10. Este tutorial es para Windows 10 Professional y ediciones superiores. Si tienes Windows 10 Home, puedes descargar el editor de directivas de grupo. Tengo un tutorial en mi canal sobre cómo activarlo, así que échale un vistazo.

Para comenzar, abre el menú de inicio y busca editor de directivas de grupo. Haz clic en Editar directiva de grupo que debería ser la mejor coincidencia. Luego, expande Configuración de computadora y haz doble clic en Plantillas administrativas y realiza lo mismo para la carpeta Componentes de Windows. Busca la carpeta Windows Defender Security Center o Windows Security, dependiendo de cómo esté nombrado en tu versión de Windows 10.

Dentro de esta carpeta, busca Firewall y protección de red y haz doble clic en ella. En el panel derecho, busca la opción Ocultar el área de protección de firewall y red y haz doble clic en ella. Si quieres mostrar el firewall y la protección de red en Windows Security, debes establecerlo en No configurado. Si deseas ocultarlo, debes establecerlo en Habilitado. Haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Reinicia tu computadora y los cambios deberían tomar efecto.

¡Eso es todo! Espero que este breve tutorial te haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo solucionar el error No podemos configurar el punto de acceso móvil en Windows 10