Ocultar carpeta importante en Windows 11 (Tutorial)

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te explicaré cómo ocultar una carpeta importante en Windows 11. Los pasos son sencillos de seguir, por lo que podrás hacerlo sin problemas. Asegúrate de leer detenidamente para no perderte ningún detalle.

Paso 1: Crear una nueva carpeta

Lo primero que debes hacer es crear una nueva carpeta en la ubicación deseada. Para ello, haz clic derecho en cualquier lugar en blanco dentro de tu explorador de archivos y selecciona Nueva Carpeta.

Paso 2: Configurar la carpeta como oculta

Ahora, haz clic derecho sobre la carpeta que acabas de crear y selecciona Propiedades. En la ventana de propiedades, marca la casilla que dice Oculto y luego haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Paso 3: Mostrar archivos y carpetas ocultos

Para poder acceder a la carpeta oculta, necesitarás habilitar la opción de mostrar archivos y carpetas ocultos en tu explorador de archivos. Para ello, abre el explorador de archivos y haz clic en los tres puntos suspensivos (generalmente ubicados en la esquina superior derecha).

Luego, selecciona Opciones y ve a la pestaña Ver. Marca la casilla que dice Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

¡Y eso es todo! Ahora podrás acceder a la carpeta oculta desde tu explorador de archivos.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejar un comentario. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Relacionado:  Cambiar tamaño papel predeterminado en macOS Big Sur

Vídeo tutorial