En este artículo les mostraré cómo ocultar automáticamente el dock en su computadora MacBook. Si no quieren que el dock aparezca cuando están utilizando diferentes programas o aplicaciones, y solo quieren activarlo moviendo el ratón hacia abajo, les enseñaré cómo hacerlo.
Para comenzar, diríjanse a la barra superior del menú de Apple y seleccionen el icono de la manzana. Luego, elijan Preferencias del Sistema. También pueden acceder a las preferencias del sistema a través del botón correspondiente en el dock.
Una vez allí, seleccionen la opción Dock en el menú de preferencias. Verán una casilla que dice Ocultar y mostrar automáticamente el dock. Marquen esa opción para que el dock se oculte automáticamente. Si quieren que aparezca solo cuando estén navegando en su computadora, simplemente pasen el ratón por encima de él y aparecerá para que puedan acceder a él si necesitan hacer algo en esta área.
Para deshacer esta configuración y que el dock siempre aparezca de forma permanente, desmarquen la casilla de Ocultar y mostrar automáticamente el dock. Lo mismo se aplica a la barra de menú, que se encuentra en la parte inferior. Allí también pueden activar la opción de ocultar y mostrar automáticamente.
Espero que este tutorial les haya sido útil. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!