Nvidia Graphics Card Not Detected in Windows 11: Easy Fixes

En este artículo te mostraré qué hacer si tu tarjeta gráfica Nvidia no es detectada en Windows 11 y cómo solucionarlo en poco tiempo. La primera solución que siempre debes tener en cuenta es mostrar los dispositivos ocultos en el administrador de dispositivos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. En la ventana del administrador de dispositivos, asegúrate de hacer clic en la pestaña Vista y seleccionar la opción Mostrar dispositivos ocultos. A continuación, asegúrate de expandir la categoría de adaptadores de pantalla y verifica si la tarjeta gráfica Nvidia aparece en esta sección. Luego, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es actualizar la tarjeta gráfica. Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio, selecciona el icono de Configuración y luego haz clic en Actualización y seguridad en el panel izquierdo. En el lado derecho, haz clic en la categoría Opciones avanzadas y luego en la sección Opciones adicionales, haz clic en Actualizaciones opcionales. Por último, selecciona la sección de actualización de controladores, asegúrate de seleccionar todas las actualizaciones de controladores que se te presenten y luego haz clic en el botón Descargar e instalar. En caso de que el controlador de tu tarjeta gráfica aparezca aquí, asegúrate de instalarlo y reiniciar tu computadora para verificar si el problema persiste.

Otra solución útil es habilitar la tarjeta gráfica. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. En la ventana del administrador de dispositivos, expande la sección de adaptador de pantalla, haz clic derecho en el dispositivo problemático y elige la opción Habilitar dispositivo. Si tienes la opción de habilitar el dispositivo, asegúrate de hacer clic en Habilitar dispositivo, ya que es posible que esté deshabilitado desde el pasado. También puedes actualizar tu controlador, haz clic en la opción Actualizar controlador y luego en Buscar automáticamente el software del controlador. Windows intentará encontrar los controladores más recientes disponibles en tu PC. Luego, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar la pantalla de un televisor sony

Otra solución útil es utilizar el símbolo del sistema (Command Prompt). Para hacer esto, presiona el botón de Windows y escribe CMD, luego ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana de símbolo del sistema, asegúrate de copiar y pegar el siguiente comando que se indica en la descripción y luego presiona Enter. Espera hasta que se ejecute el comando, cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema ha sido solucionado.

Otra gran solución es desinstalar cualquier actualización de Windows que pueda estar causando el problema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y haz clic en Actualización y seguridad en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, selecciona la categoría Historial de actualizaciones. Encontrarás la sección de configuración relacionada y haz clic en la categoría Desinstalar actualizaciones. Desde allí, elige la actualización que deseas desinstalar, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Por último, otra solución útil y simple es mantener Windows 11 actualizado. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y haz clic en Actualización y seguridad en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Windows intentará escanear las últimas actualizaciones disponibles. Después de esto, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra gran solución es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita para actualizar controladores en Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo el sistema y busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores que necesitas manualmente o todos a la vez si actualizas a la versión Pro. Asegúrate de echarle un vistazo y descargarlo de forma gratuita siguiendo el enlace en la descripción.

Relacionado:  Cómo configurar un juego para jugar con joystick

Y eso es todo, ¡muy sencillo, ¿verdad?! Si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle Me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial