Nuevas mejoras en Windows 11 Build 22000.65: búsqueda en menú de inicio, taskbar extendida, alertas y más

En este artículo, vamos a discutir los cambios y mejoras más importantes que trae la versión 2200.60 de Windows 11, que acaba de llegar a los insiders en el canal Dev. Así que vamos a sumergirnos y ver qué ha cambiado.

Mejoras en el menú de inicio

Una mejora importante se encuentra en la opción de búsqueda en el menú de inicio, que ahora cuenta con un cuadro de búsqueda para que sea más fácil encontrar lo que estás buscando. Si abres el menú de inicio, verás que ahora hay un cuadro de búsqueda. Personalmente, esto no parece hacer una gran diferencia, ya que de todas formas puedes escribir directamente lo que estás buscando. Pero en general, esto mejora la visibilidad de la opción de búsqueda.

Mejoras en la barra de tareas

Ahora, la barra de tareas se mostrará en múltiples monitores, algo que llevábamos esperando mucho tiempo. Antes, cuando había dos monitores, no se podía extender la barra de tareas, lo cual limitaba la productividad. Pero ahora esto ha cambiado. Para extender la barra de tareas, solo tienes que hacer clic derecho en tu escritorio, seleccionar «Personalizar», luego desplazarte hacia abajo hasta encontrar el módulo de la barra de tareas y seleccionarlo. En la siguiente ventana, desplázate hacia abajo hasta encontrar «Comportamientos de la barra de tareas» y verás una nueva opción llamada «Mostrar mi barra de tareas en todos los monitores». Haz clic en la casilla y también puedes elegir si quieres que tus aplicaciones se muestren en la barra de tareas extendida.

Relacionado:  Solución: arreglar zoom excesivo en la pantalla de Windows 11

Mejoras en los cuadros de diálogo de alertas del sistema

Los cuadros de diálogo de alertas del sistema, como la alerta de batería baja en tu portátil o cuando cambias la configuración de pantalla, han sido actualizados con nuevos diseños visuales de Windows 11. Pero esto es más bien un cambio visual, así que no hay mucho de qué preocuparse.

Nuevas opciones de modo de energía

En las opciones de energía y batería, ahora tenemos nuevos ajustes de modo de energía. Puedes encontrarlo fácilmente yendo a Configuración y seleccionando «Energía». Aquí puedes cambiar varias opciones, como el modo de energía habitual, que puede ser «Equilibrado» o «Rendimiento», y también puedes jugar con los ajustes de «Ahorro de batería» para asegurarte de obtener el máximo rendimiento de tu dispositivo.

Mejoras en el menú contextual con el botón derecho del ratón

Hay varias mejoras en el menú contextual que aparece al hacer clic derecho en el escritorio. Por ejemplo, el botón «Actualizar» vuelve a estar disponible sin necesidad de hacer clic en «Mostrar más opciones». Además, cuando haces clic derecho en un archivo .ps1 en el Explorador de archivos, aparece una opción «Ejecutar con PowerShell» sin necesidad de hacer clic en «Mostrar más opciones». Estos son cambios excelentes que hacen a Windows 11 aún más amigable.

Mejoras en dispositivos táctiles

Para dispositivos táctiles, se han añadido nuevos diseños de pantalla dividida en la orientación vertical. Ahora puedes elegir dividir la pantalla en tres aplicaciones en lugar de cuatro cuadrantes.

Mejoras en la colaboración con China

En colaboración con el proveedor de jefes más popular en China, las selecciones de jefes ahora están disponibles para los insiders de Windows en China a través del panel de emojis (pulsando las teclas Windows + punto). Si tienes la ubicación configurada en China, aparecerán los datos de gif de we shine app.com.

Relacionado:  Solución para detener la actualización constante del escritorio y la barra de tareas en Windows 11/10

Desactivación del ‘hack’ del menú de inicio de Windows 10

Por último, hay una noticia relacionada con la última actualización de Windows 11, que desactiva el ‘hack’ del menú de inicio de Windows 10. Aunque puede parecer triste en cierto modo, es probable que Windows tome en consideración esta acción de mantener el menú de inicio clásico de Windows 10, ya que parece que los usuarios estaban muy interesados en encontrar una forma de hackear el menú de inicio. Recientemente, la comunidad encontró una forma de restaurar el menú de inicio clásico, simplemente habilitando una clave en el Editor del Registro y reiniciando el explorador. Sin embargo, con la última actualización, la compañía ha desactivado este ‘hack’, lo que hace imposible restaurar la apariencia clásica de Windows 10. Pero solo podemos esperar que Windows lo tome como una forma de retroalimentación y lo implemente oficialmente como una opción real.

En resumen, estas son las últimas mejoras de la versión 2200.65 de Windows 11. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tus comentarios en la sección de comentarios, ¡nos encantaría conocer tu opinión! Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción de este texto. ¡Y si te ha gustado este contenido, no olvides darle like y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial