Nuevas funciones en el Explorador de archivos de Windows 11

Aquí Fran en Mundowin y en este artículo hablaremos sobre algunas de las nuevas y geniales características que se agregarán al Explorador de Archivos en Windows 11.

Con la última actualización para Windows 11, que es la compilación 22H2 que llegará este verano, Microsoft nos ha mostrado un conjunto de características interesantes que se agregarán al Explorador de Archivos. Y adivina qué, ¡ya puedes probar algunas de estas funciones si eres un Insider que obtiene todas las últimas actualizaciones de compilación para Windows 11!

1. Previsualizaciones de carpetas

La primera característica genial que se agregará al Explorador de Archivos son las previsualizaciones de carpetas, a las cuales ya puedes acceder desde la última compilación de desarrollo en Windows 11. Si tienes algunas carpetas que quieres explorar sin abrir, si configuras el tamaño de vista de los iconos como al menos «grande», ahora podrás ver una pequeña previsualización de esas carpetas. Esto te facilitará recordar qué contienen esas carpetas, evitándote perder tiempo desplazándote.

2. Modo de vista rápida de archivos

Microsoft también está trabajando en un modo de vista rápida de archivos en Windows 11. Aunque aún está en desarrollo, será similar al modo de vista previa actual de archivos en el Explorador. Funcionará mediante la selección de un archivo y luego presionando la combinación de teclas «Alt» + «P» para obtener una vista previa del archivo. Creo que esto es genial y seguramente hará que la experiencia en Windows 11 sea más fluida.

Relacionado:  Cómo Quitar Recomendaciones de Windows 11: Guía Completa

3. Pestañas

Continuando, Microsoft también ha adelantado una característica probablemente la más importante para el Explorador de Archivos: las pestañas. Al igual que con los navegadores web, el Explorador de Archivos nos permitirá tener varias instancias abiertas en una misma ventana, sin perdernos entre miles de otras ventanas. Se espera que esta funcionalidad, similar a las pestañas en los navegadores de computadora, se lance más adelante este año. Esto debería aumentar la eficiencia y productividad del usuario, ya que permitirá cambiar fácilmente entre carpetas o directorios, y abrir archivos desde una misma carpeta en dos o más pestañas.

4. Sugerencias contextuales

Por último, otra función genial que se agregará al Explorador de Archivos se llama sugerencias contextuales. Esta es una característica más abstracta pero sin duda muy útil. Ahora, si quieres compartir un archivo con alguien, no te preocupes más, ya que Windows te sugerirá directamente contactos de tu lista de contactos al intentar compartir archivos usando el menú de compartir nativo. Esta funcionalidad es especialmente beneficiosa si utilizas Microsoft 365 y todas tus conexiones están en la misma empresa. El módulo de sugerencias completo se basa en un sistema inteligente que predice automáticamente los contactos y ayuda a los usuarios a realizar tareas específicas.

El trabajo con el Explorador de Archivos en Windows 11 está experimentando un rediseño importante. ¿Qué te parecen estas tres nuevas características que pronto llegarán al Explorador de Archivos en Windows 11? Siéntete libre de compartir tu opinión en la sección de comentarios y, como siempre, si te ha gustado esta publicación, no olvides darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para más noticias de Windows. ¡Gracias!

Relacionado:  Solución: Iconos de escritorio perdidos en Windows 11

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial