Nueva interfaz de búsqueda en Windows 11 con aspecto nostálgico y mejoras

En este artículo vamos a hablar sobre la nueva interfaz de búsqueda en Windows 11, que comenzó a implementarse a los usuarios desde la actualización del 22 de abril y ahora está disponible para más personas.

La interfaz de búsqueda en Windows 11

Antes de mostrarte la nueva interfaz, vamos a echar un vistazo a cómo era la interfaz de búsqueda en Windows 11. Antes se veía así:

[imagen de la interfaz de búsqueda anterior]

Ahora, la interfaz ha cambiado completamente, con una estructura diferente y más atractiva, con más elementos visuales y, por supuesto, los destacados de búsqueda, que han recibido muchos elogios. ¿Pero de qué se trata exactamente esta función?

Los destacados de búsqueda, impulsados por Bing, cambian con regularidad para ayudar a las personas a aprender sobre nuevos temas y descubrir lo que está de moda. Por ejemplo, hoy es el día del draft de la NFL, algo de lo que yo no tenía ni idea, pero Windows Search muestra datos interesantes sobre este evento. De manera similar, la búsqueda resaltará eventos globales y regionales, como festividades y otros acontecimientos.

Microsoft también menciona que quiere que la búsqueda de Windows presente contenido dinámico y llamativo a los usuarios, y que los destacados de búsqueda mejorarán en los próximos meses. En resumen, el objetivo principal es mantenernos conectados y productivos al compartir gráficos interesantes de Bing y ayudarnos a descubrir nuevos conocimientos.

No sé si obtener conocimientos sobre datos aleatorios me mantendrá productivo, pero sí sé que si aprendo un nuevo dato, como por ejemplo, sobre el draft de la NFL, podría perderme unas cuantas horas buscando más información al respecto.

Relacionado:  Detener ajuste automático del micrófono en Windows 11/10

La nueva estructura de búsqueda en Windows 11

El panel de recientes ahora se encuentra en el lado izquierdo, como una lista, y por supuesto, tienes la caja de búsqueda en la parte superior con la palabra clave recomendada que se relaciona con el destacado de búsqueda del día. Esto simplifica la estructura de la interfaz de búsqueda y la hace más eficiente, a diferencia del caos que podíamos encontrar en la búsqueda anterior. Creo que esto es genial y además es personalizable. De hecho, incluso es posible desactivar los destacados de búsqueda.

Para ello, simplemente haz clic en los tres puntos horizontales junto a tu letra de perfil o la fecha y selecciona la opción de configuración de búsqueda. Aquí, desplázate hacia abajo hasta encontrar el interruptor para los destacados de búsqueda y simplemente desactívalo. Ahora, si vuelves a la búsqueda, verás una estructura diferente, un poco similar a la antigua, con aplicaciones sugeridas y búsquedas rápidas, que sigue pareciendo un poco más organizada que la interfaz de búsqueda anterior.

Algunos problemas y conclusiones

Hasta ahora, solo hemos hablado de las buenas noticias sobre la nueva interfaz de búsqueda, pero hay un pequeño problema. Algunos usuarios se quejan de que la funcionalidad de búsqueda aún no funciona del todo bien, y el problema principal parece estar relacionado con la precisión. Esto significa que la búsqueda a menudo no muestra el elemento correcto en el resultado cuando los usuarios buscan aplicaciones, por ejemplo. La búsqueda devuelve resultados de la web, sin tener en cuenta los resultados locales.

En mi caso, funcionó perfectamente bien, así que probablemente Microsoft esté trabajando rápidamente en corregir estos problemas. En general, creo que la nueva interfaz de búsqueda se ve realmente bien y me recuerda un poco a los antiguos menús de inicio de los sistemas operativos antiguos de Windows, pero con características adicionales y un aspecto moderno. Windows 11 se está volviendo cada vez más prometedor, como de costumbre.

Relacionado:  Soluciones para arreglar el micrófono en la Xbox App en Windows 11

Y eso es todo. Espero que hayas disfrutado de este artículo y, si es así, por favor, haz clic en el botón de «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial