¡Nueva actualización de Windows 11: soluciones y funciones mejoradas!

Hoy en Mundowin hablaremos sobre la última actualización de Windows 11, conocida como KB5010386. Esta actualización trae consigo varios arreglos y mejoras, pero primero, asegurémonos de que sabes cómo actualizar tu computadora.

Para comenzar, presiona el botón de Windows y selecciona el ícono de Configuración. Luego, haz clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo. Por lo general, en el lado derecho encontrarás un botón de color azul que dice «Buscar actualizaciones». Haz clic en él y Windows intentará instalar automáticamente todas las actualizaciones necesarias. Como puedes ver, ya estoy actualizando mi PC. Ten en cuenta que debes esperar un poco hasta que se complete la instalación de la actualización y la computadora se reinicie.

Arreglos de la actualización

Ahora que hemos actualizado Windows, veamos qué se ha solucionado. Para verificar la versión instalada, haz clic en el botón de Windows, selecciona Configuración y luego haz clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo. Finalmente, en el lado derecho, haz clic en «Historial de actualizaciones». Como puedes ver, la última actualización es para el sistema basado en Windows 11 x64 KB5010386. Así es como puedes verificar si tienes la última actualización. Si Windows te dice que estás al día, significa que tienes la última versión instalada en tu PC.

Uno de los arreglos importantes tiene que ver con la función de ocultar automáticamente la barra de tareas. Esto solucionará un problema persistente en el que la barra de tareas no volvía a aparecer, incluso si intentabas pasar el cursor por encima de ella. Para solucionarlo, haz clic derecho en la barra de tareas, selecciona «Configuración de la barra de tareas» y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Ocultar automáticamente la barra de tareas». Actívala y verás que la barra de tareas desaparece. Ahora, al pasar el cursor sobre ella, aparecerá nuevamente sin problemas. Es posible que hubiera algunas aplicaciones en conflicto que impedían que la barra de tareas se mostrara, pero ahora el problema debería estar solucionado.

Relacionado:  Soluciones para problemas de audio en Windows 11

Otro arreglo importante se relaciona con los íconos de las aplicaciones en la barra de tareas. Se ha solucionado un problema en el que algunos íconos de aplicaciones seguían apareciendo incluso después de cerrar la aplicación, como si todavía estuvieran en ejecución. Esto podía llevar a pensar que la computadora funcionaba lenta, pero no parecía ser el caso. Un problema similar ocurrió con el ícono de volumen en la barra de tareas, que a veces aparecía como si estuviera en silencio aunque no lo estuviera. A partir de ahora, no tendrás problemas al ver cualquier tipo de contenido y sorprenderte de que el volumen siga activo.

En cuanto a la sección de la barra de tareas, también se ha solucionado un problema en el que los íconos de la barra de tareas no se mostraban en una pantalla secundaria. Antes, la barra de tareas en una pantalla secundaria aparecía en blanco o vacía, pero ahora los íconos se muestran correctamente.

Parece que Microsoft también solucionó algunos problemas de navegación en el Explorador de archivos que afectaban el rendimiento de la búsqueda. Este arreglo es especialmente importante para aquellos que utilizan esta función con frecuencia.

En cuanto a la categoría de imágenes, Windows ha mejorado el brillo automático para condiciones de poca luz en todos los sistemas compatibles. Es posible que no mucha gente utilice esta función, pero Microsoft ha demostrado estar atento a las necesidades de los usuarios.

Por último, otro arreglo importante se refiere a los programas de edición de imágenes. Se ha solucionado un problema de representación incorrecta de los colores en estos programas. Esto probablemente afectó a muchos de nosotros que trabajamos en la industria de los medios. ¡Buen trabajo, Microsoft!

Relacionado:  Esta aplicación impide el apagado o reinicio Windows 10: tutorial para solucionar el problema.

Nuevas características

Además de los arreglos, Microsoft también ha introducido nuevas características en esta actualización. Una de ellas se relaciona con la información de tu cuenta. Antes, para ver parte de la información de tu cuenta, tenías que realizar varios pasos en la configuración y abrir una página en el navegador. Ahora, simplemente haz clic en «Cuentas» en la configuración y selecciona «Tu cuenta de Microsoft». Desde allí, podrás ver información sobre suscripciones, opciones de pago, historial de pedidos y asistencia de facturación. Esto ahorra mucho tiempo y evita tener que iniciar sesión en el navegador.

Otra excelente característica que Microsoft ha implementado en esta versión del sistema operativo es la función de ayuda. Por ejemplo, si haces clic en «Sistema», selecciona «Pantalla» y luego desplázate hacia abajo, encontrarás una nueva sección llamada «Ayuda con la pantalla». Desde allí, puedes obtener más información sobre cómo configurar múltiples monitores, ajustar el brillo de la pantalla, cambiar el tamaño de la fuente y muchas otras opciones. Esta función ahorra tiempo y brinda nuevas funcionalidades a los usuarios de Windows.

Esto resume los arreglos y nuevas características de la última actualización de Windows 11. Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Esperamos que esta información te sea útil!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial