No sound output devices found in Windows 11

En este artículo, vamos a mostrar qué hacer si no se encuentran dispositivos de salida de sonido en Windows 11.

Verificar la configuración de sonido en Windows 11

La primera solución que debes tomar en consideración es revisar la configuración de sonido de Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración y en el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en «Sistema». En el lado derecho, selecciona la categoría de «Sonido».

Si la sección de «Salida» no muestra ningún dispositivo de sonido, simplemente haz clic en el botón «Agregar dispositivo». Selecciona una categoría adecuada para agregar tu dispositivo de salida de sonido. Si ya tienes un dispositivo presente en la sección de «Salida», simplemente haz clic en él para acceder a su configuración de propiedades. Asegúrate de hacer clic en la opción «Permitir» si el audio de salida de tu computadora está configurado como «No permitir». Verifica que todos los dispositivos de sonido de salida de tu computadora estén permitidos.

Utilizar la configuración en el Administrador de dispositivos

Otra solución útil es utilizar la configuración en el Administrador de dispositivos. Haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana que aparece, asegúrate de expandir la sección de «Controladoras de sonido, video y juegos». Luego, haz clic derecho en el controlador problemático y asegúrate de que esté habilitado. Si tienes la opción de «Desactivar dispositivo», significa que el controlador está habilitado. De lo contrario, en el mismo menú también puedes optar por actualizar el controlador. Haz clic en esta opción y luego en «Buscar automáticamente controladores». Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles en tu PC. Si por alguna razón este paso no funciona en absoluto, simplemente haz clic derecho nuevamente en el controlador problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Marca la casilla junto a «Intentar eliminar el controlador de este dispositivo» y confirma nuevamente presionando el botón de desinstalación. Verás que después de reiniciar tu PC, Windows volverá a instalar automáticamente el controlador para tu dispositivo de sonido.

Relacionado:  Activar acceso al micrófono en Windows 11

Ejecutar el solucionador de problemas de reproducción de audio

Otra solución útil es ejecutar el solucionador de problemas de reproducción de audio. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración y en el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en «Sistema». Luego, desplázate hacia abajo en el lado derecho hasta que encuentres la sección de «Solución de problemas» y selecciónala. Haz clic en «Otros solucionadores de problemas» y luego asegúrate de presionar el botón «Ejecutar» junto a «Reproducción de audio». Windows intentará encontrar cualquier problema potencial con tus dispositivos de salida de sonido y luego solucionarlos si es posible.

Ejecutar un escaneo de archivos del sistema

Por último, otra gran solución es ejecutar un escaneo de archivos del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana siguiente, simplemente escribe o copia y pega el siguiente comando que se encuentra en la descripción a continuación y luego presiona «Enter». Espera un poco hasta que el escaneo se complete y luego reinicia tu PC. Luego puedes verificar si el problema aún persiste.

Eso es todo, muchas soluciones para considerar. Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial