No sound on Asus computer: troubleshooting tutorial

Hola a todos, ¿cómo estás? En este artículo te mostraré cómo solucionar si el sonido de tu laptop Acer no funciona correctamente. Este será un tutorial bastante sencillo, así que vamos directo al grano.

Paso 1: Verificar si los altavoces están encendidos

Lo primero que recomiendo hacer es asegurarte de que tus altavoces estén encendidos. Si tienen un botón de encendido, asegúrate de que esté activado y también verifica en la bandeja del sistema que el volumen de los altavoces esté subido.

Paso 2: Actualizar los controladores de audio

Otra cosa que puedes intentar es abrir el menú de inicio y buscar Administrador de dispositivos. Haz clic en la mejor opción que aparezca, que debería ser el Administrador de dispositivos justo por encima del Panel de control.

A continuación, debes expandir la sección Entradas y salidas de audio y hacer clic derecho en los altavoces. Selecciona Actualizar controlador y elige la opción de búsqueda automática de controladores. Si hay más opciones en esta sección, selecciona todas las que correspondan. En caso de no encontrar actualizaciones, también puedes buscar actualizaciones de controladores en Windows Update. Una vez que hayas terminado, puedes cerrar la ventana.

Paso 3: Ejecutar el solucionador de problemas

Otra opción es abrir el menú de inicio y buscar Solucionar problemas. Haz clic en la mejor opción que aparezca, que debería ser Configuración de solución de problemas. En el panel derecho, selecciona Reproductor de audio y luego elige Ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las instrucciones que te brinda el solucionador de problemas. Una vez que hayas terminado, reinicia tu computadora.

Relacionado:  Eliminar contraseña de inicio de sesión en Windows 11: tres métodos fáciles.

Con suerte, al reiniciar, el problema de sonido habrá sido resuelto. Gracias por leer este breve artículo y espero haber podido ayudarte. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo