No Sound After Windows 11 Update – Sound Missing [Solved]

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de falta de sonido en los altavoces de su computadora con Windows 11 después de una actualización. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. Seleccionen la mejor opción que aparezca y se abrirá el Administrador de dispositivos.

Paso 2: Actualizar el controlador de audio

En el Administrador de dispositivos, expandan la sección Controladoras de sonido, video y juegos. Luego, hagan clic derecho en el dispositivo de audio de alta definición y seleccionen Actualizar controlador.

Seleccionen Buscar software de controlador en el equipo y luego Elegir de una lista de controladores de dispositivo en el equipo. Si tienen un controlador específico del fabricante, elíjanlo. De lo contrario, seleccionen el controlador genérico de alta definición de audio que aparece en la lista.

Paso 3: Verificar la configuración de los altavoces

Asegúrense de que los altavoces estén encendidos tanto en la bandeja del sistema como físicamente. Si están utilizando altavoces conectados por USB, asegúrense de que estén encendidos y funcionando correctamente.

Para verificar la configuración de los altavoces, abran el menú de inicio y busquen Panel de control. Selecciones la opción que aparezca y cambien la vista a Iconos grandes. Luego, seleccionen Sonido.

Relacionado:  Cómo configurar citra para que valla mas rapido

En la pestaña Reproducción, seleccionen el altavoz que deseen utilizar como salida de audio y asegúrense de que esté establecido como predeterminado.

También pueden seleccionar el botón Configurar para probar los altavoces y el botón Propiedades para ajustar configuraciones avanzadas.

Paso 4: Ejecutar solucionador de problemas de audio

Otra opción que pueden probar es ejecutar el solucionador de problemas de audio de Windows. Para hacer esto, abran el menú de inicio y busquen Solucionar problemas. Selecciones la opción que aparezca y luego seleccionen Otros solucionadores de problemas.

En la sección Problemas más frecuentes, seleccionen Reproducción de audio y después hagan clic en Ejecutar. Sigan las instrucciones que aparecen en pantalla.

Paso 5: Ejecutar un escaneo del sistema

Si ninguno de los pasos anteriores solucionó el problema, pueden intentar ejecutar un escaneo del sistema. Para ello, abran el menú de inicio y busquen Símbolo del sistema. Hagan clic derecho en la opción que aparezca y seleccionen Ejecutar como administrador.

En la ventana del símbolo del sistema, escriban sfc /scannow (sin las comillas) y presionen Enter para iniciar el escaneo del sistema. Esto puede llevar algún tiempo, así que sean pacientes.

¡Eso es todo!

Una vez que hayan completado estos pasos, reinicien su computadora y debería solucionarse el problema de falta de sonido en Windows 11. Espero que este breve tutorial haya sido útil para ustedes. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo