Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en nube más utilizados. A pesar de ello, Google sí impone algunas restricciones al uso compartido de archivos mediante límites de ancho de banda. Como tal, cuando hay muchas descargas de un archivo compartido de Google Drive en un corto período de tiempo, es posible que aparezca el siguiente error:
» Lo sentimos, no puede ver o descargar este archivo en este momento. Demasiados usuarios han visto o descargado este archivo recientemente. Por favor, intente acceder al archivo de nuevo más tarde. Si el archivo al que intenta acceder es particularmente grande o se comparte con muchas personas, puede tardar hasta 24 horas en poder ver o descargar el archivo. Si sigues sin poder acceder a un archivo después de 24 horas, ponte en contacto con el administrador de tu dominio. «
Hay múltiples razones por las que esto podría suceder, pero normalmente es un pequeño error del lado del servidor y nada de lo que preocuparse. Por supuesto, esto implica que usted tiene acceso completo a dicho archivo.
Cómo resolver No se puede ver o descargar este archivo en este momento error en Google Drive
Este error impide a los usuarios de Google Drive descargar el archivo compartido durante un día más o menos. Aunque siempre puedes esperar unos días para descargarlo, también hay una solución práctica que te permite descargar archivos que superan las restricciones de ancho de banda de Google Drive. Así es como funciona:
- En primer lugar, accede a tu cuenta de Google Drive.
- Abre el enlace de archivo de Google Drive que no puedes descargar. Haga clic en el botón Descargar para que se le redirija a la página que dice » no puede ver o descargar este archivo en este momento. «
- Edite la URL de la página reemplazando la parte UC de la URL por abierta. Entonces, la URL será https://drive.google.com/ abierta ?id= en lugar de https://drive.google.com/ uc ?id=.
- Ahora, cargue la URL editada.
- Se abre una nueva página con unos cuantos botones en la parte superior. Haga clic en el botón Añadir a la unidad de la página.
-
Haga clic en la opción Mi unidad en la página de su cuenta de GD. Ahora podrá seleccionar el archivo compartido
-
A continuación, debe hacer clic con el botón derecho en el archivo bloqueado que no se está descargando y seleccionar la opción Hacer una copia
- A continuación, puede hacer clic con el botón derecho en la copia del archivo y seleccionar Descargar en el menú contextual.
.
Esto guardará el archivo en una carpeta desde la que podrá abrirlo. Este ingenioso truco te permite descargar cualquier tipo de archivo que de otro modo estaría bloqueado por las cuotas de Google Drive.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.