No se puede extender el espacio no asignado de la unidad C en Windows 11/10.

En este artículo te explicaremos cómo extender el espacio no asignado de una unidad en Windows 11 o 10.

Paso 1: Abrir la Administración de Discos

Primero, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administración de Discos.

Paso 2: Extender el volumen

En la ventana de Administración de Discos, haz clic derecho en la unidad que deseas extender y selecciona Extender Volumen.

Paso 3: Ejecutar el símbolo del sistema como administrador

Abre la barra de búsqueda de Windows y escribe CMD. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 4: Usar Diskpart

Escribe diskpart y presiona Enter.

Paso 5: Seleccionar el disco

Escribe list disk y presiona Enter. Se mostrará una lista de discos disponibles. Selecciona el disco que deseas utilizar escribiendo select disk [número del disco] y presionando Enter.

Paso 6: Eliminar la partición

Escribe list partition y presiona Enter. Se mostrará una lista de particiones en el disco seleccionado. Encuentra la partición que deseas eliminar (puede tener información como el tamaño). Luego, escribe select partition [número de la partición] y presiona Enter. Finalmente, elimina la partición escribiendo delete partition override y presionando Enter.

Paso 7: Extender el volumen (nuevamente)

Regresa a la ventana de Administración de Discos y haz clic derecho en la unidad que deseas extender. Selecciona Extender Volumen nuevamente y sigue las instrucciones para completar el proceso.

Relacionado:  Cómo configurar ahorro de energia windows 8

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda darle like y compartirlo si te ha resultado útil. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo