No se puede expulsar el disco duro externo o USB en Windows 11/10 [Solución]

En este artículo les traigo un tutorial rápido sobre cómo solucionar el problema de no poder expulsar una unidad externa o un dispositivo USB en tu computadora con Windows. Espero que sea un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

1. Reinicia tu dispositivo

Lo primero que recomiendo hacer es reiniciar tu dispositivo. Sé que suena obvio, pero a veces reiniciar soluciona problemas simples como este. Si reinicias y aún no puedes expulsar el dispositivo, pasemos al siguiente paso.

2. Administra las aplicaciones en segundo plano

Otra opción que puedes intentar es verificar tus aplicaciones en segundo plano. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de tareas. Luego, ve a la pestaña de Aplicaciones o Procesos en segundo plano y busca tu dispositivo USB. Haz clic derecho en él y selecciona Finalizar tarea. Verifica si esto resuelve el problema de expulsión. Si no es así, probemos con otro método.

3. Usar el símbolo del sistema (Command Prompt)

Si los dos métodos anteriores no funcionaron, podemos intentar expulsar el dispositivo utilizando el símbolo del sistema. Abre el menú de búsqueda y escribe cmd. En los resultados, haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Aparecerá una ventana del símbolo del sistema.

En la descripción de este artículo encontrarás un comando que debes copiar. Comienza con run dll32.exe. Copia el comando y pégalo en la ventana del símbolo del sistema haciendo clic derecho y seleccionando Pegar. Luego, sigue las instrucciones para seleccionar el dispositivo que deseas expulsar y haz clic en Detener una vez que Windows te notifique que es seguro hacerlo. Desconecta el dispositivo de tu computadora.

Relacionado:  Solución de problemas de actualización de Windows 11

Windows te mostrará una notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla indicando que es seguro expulsar el dispositivo.

Y eso es todo. Espero que este tutorial haya sido útil para solucionar tu problema de expulsión de dispositivos. Como siempre, gracias por leer este breve artículo y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo