No se puede crear una unidad de recuperación en este PC – Solución en Windows 11/10

Bienvenido, en este tutorial te explicaré cómo solucionar el problema de No se puede crear una unidad de recuperación en este PC en Windows 11/10. A diferencia de un video, aquí tendrás un artículo/web con todos los pasos necesarios para solucionar este inconveniente.

Paso 1: Abrir la línea de comandos (CMD) como administrador

Para empezar, debes buscar CMD en la barra de búsqueda en Windows y hacer clic derecho en la opción Ejecutar como administrador.

Paso 2: Verificar el estado de Restauración del Sistema

En la ventana de comando, escribe reagentc /info y presiona Enter. Si el resultado muestra Estado de Restauración del Sistema: Desactivado, significa que debemos habilitarlo.

Paso 3: Abrir la Administración de Discos

Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administración de Discos. En la lista de discos, identifica la partición de recuperación. En mi caso, es la tercera partición del disco 0.

Paso 4: Utilizar DiskPart

Escribe diskpart en la ventana de comando y presiona Enter. Luego, escribe list disk para listar los discos disponibles. Selecciona el disco que contiene la partición de recuperación utilizando el comando select disk [número del disco].

Relacionado:  Cómo configurar cuenta hotmail en android 2015

Paso 5: Seleccionar la partición de recuperación

Una vez seleccionado el disco, escribe list partition para listar todas las particiones. Selecciona la partición de recuperación con el comando select partition [número de la partición].

Paso 6: Asignar una letra a la partición

Escribe assign letter=[letra deseada] para asignar una letra a la partición de recuperación. Puedes elegir cualquier letra que no esté en uso.

Paso 7: Acceder a la carpeta de recuperación

Escribe cd [letra asignada]:recoveryWindowsRe para acceder a la carpeta de recuperación. Si ves el archivo re.wim dentro de la carpeta WindowsRe, estás en el lugar correcto.

Paso 8: Especificar la ruta de la imagen de recuperación

Escribe reagentc /setreimage /path [letra asignada]:recoveryWindowsRe /target c:windows para especificar la ruta de la imagen de recuperación. Asegúrate de reemplazar [letra asignada] con la letra que hayas elegido.

Paso 9: Deshabilitar y habilitar la unidad de recuperación

Escribe reagentc /disable seguido de reagentc /enable para deshabilitar y habilitar la unidad de recuperación, respectivamente.

Paso 10: Eliminar la letra asignada a la partición

Utilizando el comando diskpart, escribe list disk y selecciona el disco que contiene la partición de recuperación. Luego, escribe select partition [número de la partición] y utiliza el comando remove letter=[letra asignada] para eliminar la letra asignada a la partición de recuperación.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te gustó, compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo/web!

Explicación en vídeo