En este artículo les mostraré cómo solucionar si no pueden acceder a las carpetas compartidas en el Explorador de archivos de Windows 11. Será un proceso bastante sencillo, así que comencemos de inmediato.
Paso 1: Habilitar la función SMB 1.0
Lo primero que deben hacer es abrir el icono de búsqueda en la barra de tareas de Windows y escribir Características de Windows. Seleccionen el resultado que dice Características de Windows activadas o desactivadas.
Una vez allí, expandan la sección de SMB 1.0 y marquen la opción Cliente SMB 1.0/CIFS. A continuación, hagan clic en Aceptar y esperen a que se descarguen algunos archivos. Es posible que deban reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.
Paso 2: Ajustar la configuración de redes
Si aún tienen problemas para acceder a las carpetas compartidas, abran el menú de búsqueda y escriban Panel de control. Seleccionen la opción que dice Panel de control y luego elijan la vista de Categoría.
Ahora, hagan clic en Red e Internet y seleccionen Centro de redes y recursos compartidos. Luego, hagan clic en Configuración avanzada de uso compartido y asegúrense de que estén habilitadas las opciones de Descubrimiento de redes y Configuración automática de dispositivos conectados a la red. También verifiquen que esté activada la opción de compartir impresoras. Guarden los cambios.
Paso 3: Ajustar servicios relacionados
Para completar el proceso, abran nuevamente el menú de búsqueda y escriban Servicios. Seleccionen la opción que dice Servicios y busquen los siguientes servicios:
- Proveedor de host de detección de funciones
- Publicación de recursos de detección de funciones
- Servicio de detección SSDP
- Servicio de host de dispositivos UPnP
Para cada uno de estos servicios, hagan doble clic y asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado como Automático y que el estado del servicio sea Iniciado. Guarden los cambios.
Por último, reinicien su computadora nuevamente.
¡Y listo! Con suerte, en este punto deberían poder acceder a las carpetas compartidas sin problemas. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero que les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!