En este artículo te mostraré cómo resolver si Windows no puede acceder a ciertos archivos a través de la red después de actualizar tu computadora o actualizarla a la próxima versión de Windows 10. Si te aparece un mensaje diciendo que Windows no puede acceder a un determinado directorio de archivos y te recomienda verificar la ortografía del nombre o si hay un problema con tu red, sigue los siguientes pasos.
Paso 1: Configurar los servicios
1. Abre el menú de inicio y busca servicios. Haz clic en la opción que aparece en los resultados para abrir los servicios.
2. Busca el servicio Proveedor de host de descubrimiento de funciones y haz doble clic en él. Asegúrate de que el tipo de inicio sea Automático y, si el servicio está detenido, haz clic en Iniciar. Luego selecciona Aplicar y Aceptar.
3. Busca el servicio Cliente DNS y haz doble clic en él. Asegúrate de que el tipo de inicio sea Automático y que esté en ejecución.
Paso 2: Editar el registro
1. Cierra la ventana de servicios y abre el menú de inicio. Busca regedit y haz clic derecho sobre Editor del Registro y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, haz clic en Sí.
2. Antes de continuar, te recomendaría crear una copia de seguridad del registro por si ocurre algún problema. Para hacerlo, haz clic en Archivo y selecciona Exportar. Elige un nombre de archivo y una ubicación para guardar la copia de seguridad.
3. En el Editor del Registro, navega hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesDnscache
4. En el panel derecho, busca el valor llamado Start y haz doble clic en él. Cambia el valor a 2 (si es distinto) y asegúrate de que la base sea hexadecimal. Luego haz clic en Aceptar.
Paso 3: Reiniciar el equipo
1. Cierra el Editor del Registro y reinicia tu computadora.
2. Es posible que se te pida ingresar nuevamente tus credenciales de red, pero deberías poder conectarte sin problemas.
Espero que estos pasos hayan sido útiles para resolver el problema de acceso a archivos en la red en Windows. ¡Gracias por leer este artículo!