No se pudo iniciar el asistente de Windows 11

Hoy les traigo otro tutorial en el que les mostraré cómo resolver el problema del mensaje de error El asistente no pudo iniciar. Asegúrate de que tu hardware de audio esté funcionando correctamente y verifica la configuración de audio en el panel de control de dispositivos de audio y temas de sonido.

Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos. Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración. Elige la opción de Configuración que mejor coincida con tus resultados de búsqueda y ábrela.

En el lado izquierdo, selecciona la opción de Privacidad. Allí, en el lado derecho, baja hasta la sección de Micrófono y, debajo de Permisos de la aplicación, asegúrate de que la opción Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono esté activada. Además, asegúrate de que la aplicación con la que tienes problemas también esté activada.

Esta es una buena solución para empezar y, con suerte, resolverá el problema. Si aún persiste, podemos intentar otro método. Para ello, abre el menú de búsqueda nuevamente y esta vez escribe Solucionar problemas. Elige la opción de Solucionar problemas que mejor coincida con tus resultados y ábrela.

En el lado derecho, selecciona la opción de Otros solucionadores de problemas y busca la opción de Reproducción de audio más frecuente. Presiona el botón de Ejecutar y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla. Sigue los pasos indicados y con suerte esto resolverá el problema.

Una vez que hayas terminado, te recomendaría reiniciar tu computadora. Espero haber podido resolver tu problema y como siempre, gracias por ver el tutorial. Si te fue útil, me alegra haber podido ayudarte. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Adiós!

Relacionado:  Solución: Reparar protector de pantalla en Windows 11/10

Sigue los pasos en vídeo