En este artículo, te mostraré qué hacer si no se detecta el segundo monitor en Windows 10. Así que la primera solución que siempre debes considerar es actualizar el controlador de pantalla. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y selecciona «Administrador de dispositivos» en el menú contextual.
En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir «Adaptadores de pantalla» haciendo doble clic en él. Después, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Aquí, haz clic en «Buscar automáticamente software de controladores actualizado» y espera a que Windows intente encontrar los mejores controladores para tu PC.
Otra opción es actualizar tus controladores automáticamente utilizando un programa llamado Driver Fix. Driver Fix es una plataforma muy fácil de usar que escaneará automáticamente tu PC en busca de controladores faltantes y luego podrás actualizarlos todos de una vez. También puedes optar por actualizar los controladores de forma manual marcando la casilla de cada sección de forma individual. Sin embargo, si quieres seleccionar todos los controladores, tendrás que actualizar a la versión Pro. Pero eso depende de ti si quieres usar la versión gratuita, que incluye la actualización manual, o la versión Pro.
Además de eso, Driver Fix es muy simple y funciona muy rápido. Asegúrate de revisarlo en la descripción a continuación, donde he dejado un enlace de descarga.
Otra solución útil es volver a una versión anterior del controlador. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y selecciona «Administrador de dispositivos» en el menú contextual. Luego, en la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir «Adaptadores de pantalla» haciendo doble clic en él. Después, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Propiedades». Aquí, ve a la pestaña «Controlador» y selecciona la opción «Revertir controlador». Esto es en caso de que el dispositivo falle después de actualizar el controlador. Simplemente vuelva a la versión anteriormente instalada, luego presiona «Aceptar», reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.
También puedes desinstalar el controlador y usar el predeterminado. Para hacer esto, asegúrate de hacer clic derecho en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y selecciona «Administrador de dispositivos» en el menú contextual una vez más. Expande «Adaptadores de pantalla», luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Asegúrate de marcar la casilla junto a «Eliminar el software del controlador para este dispositivo» y luego haz clic en el botón «Desinstalar». Lo último que debes hacer es reiniciar tu PC y verificar si el problema persiste. Por lo general, Windows reinstalará automáticamente el mejor controlador para tu dispositivo.
Otra solución útil es instalar la última actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «actualización» y selecciona la opción «Buscar actualizaciones» en los resultados de la búsqueda. Aquí, asegúrate de hacer clic en el botón «Buscar actualizaciones» y Windows intentará encontrar las mejores actualizaciones posibles para tu dispositivo. Después de encontrarlas, generalmente se instalarán automáticamente. Lo último que debes hacer es reiniciar tu PC y verificar si el problema persiste.
Otra gran solución es usar el atajo de teclado Windows + P. Si presionas las teclas Windows + P, abrirás un menú en el lado derecho de tu pantalla. Este es el menú de proyección. Desde aquí, puedes seleccionar entre cuatro opciones diferentes: solo pantalla de PC, duplicar, extender y solo segunda pantalla. Asegúrate de probar todas estas opciones hasta que el segundo monitor funcione correctamente. A veces, este problema puede ocurrir simplemente porque no utilizaste el modo de proyección correcto.
Eso es todo, muchas soluciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!