No se abre el Panel de Control de Gráficos de Intel en Windows 10 – Solución

En este artículo les mostraré cómo solucionar si tienen un problema con el panel de control de gráficos de Intel que no se abre en su computadora con Windows. Este proceso debería ser bastante sencillo y los guiaré paso a paso. ¡Empecemos sin más preámbulos!

Paso 1: Reinicia tu computadora

Lo primero que te recomiendo hacer es reiniciar tu computadora y ver si eso resuelve el problema.

Paso 2: Actualiza el controlador de Intel

Si todavía tienes el problema, abre el menú de inicio y escribe Administrador de dispositivos. Selecciona esa opción y luego expande la sección de Adaptadores de pantalla. Deberías encontrar tu controlador de Intel allí. Haz clic derecho sobre él y selecciona Actualizar controlador. Luego selecciona la opción de buscar controladores en tu computadora y elige la opción de seleccionar de una lista de controladores disponibles en tu computadora. Si tienes un controlador específico, selecciona ese; de lo contrario, busca uno genérico de Intel. Haz clic en Siguiente y espera a que termine la instalación. Luego, reinicia tu computadora y verifica si eso soluciona el problema.

Paso 3: Descarga el controlador de gráficos de Intel manualmente

Si aún tienes problemas, abre un navegador web y ve a google.com. Busca descargar panel de control de gráficos de Intel y busca la página oficial de Intel para descargar los controladores. Abre esa página y selecciona la opción de identificar tus productos y actualizar los controladores automáticamente. Descarga el archivo y ábrelo. Acepta los términos de licencia y selecciona Instalar. Es posible que aparezca una advertencia de Control de cuentas de usuario; en ese caso, reinicia tu computadora. Una vez que tu computadora se haya reiniciado, abre el menú de inicio y busca Asistente de Intel para controladores y asistencia. Selecciona esa opción y escanea tu sistema en busca de actualizaciones de controladores. Descarga las actualizaciones recomendadas e instálalas.

Relacionado:  Windows 11 Sticky Notes: Tutorial y funciones básicas

Y eso sería todo, espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Muchas gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en vídeo