No puedo imprimir un archivo; se abre como ‘Guardar como’ en lugar de imprimir en una computadora con Windows – SOLUCIÓN

En este artículo les mostraré cómo solucionar si no pueden imprimir un archivo y en su lugar se abre la ventana de Guardar como en su computadora con Windows. Así que esto debería ser un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, empecemos de inmediato.

Paso 1: Solucionar problemas de impresión

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionar problemas (o troubleshoot en inglés). El resultado más relevante debería ser Configuración de solución de problemas. Ábranlo y seleccionen Otros solucionadores de problemas en el lado derecho.

Bajo Más frecuentes seleccionen Impresora y luego hagan clic en el botón de Ejecutar que corresponda. Esperen un momento mientras se ejecuta y, si les da alguna sugerencia o recomendación, les recomiendo seguirla.

También les sugiero reiniciar tanto su computadora como la impresora. A menudo, reiniciar los dispositivos puede ser una solución útil para resolver este problema o muchos otros problemas con la impresora. Reiniciar ayuda a eliminar la cola de impresiones y puede solucionar otros problemas relacionados.

Paso 2: Configurar la impresora predeterminada

Cierren la ventana de solución de problemas y abran el menú de búsqueda nuevamente. Esta vez, escriban panel de control y seleccionen Panel de control en los resultados.

En el Panel de control, cambien la vista a Vista por categoría y seleccionen Hardware y sonido y luego Ver dispositivos e impresoras. Ahí, seleccionen la impresora que deseen establecer como impresora predeterminada. Es posible que estén seleccionando automáticamente la opción de Guardar como PDF o Microsoft Print to PDF. En su lugar, elijan la impresora que deseen configurar como impresora predeterminada.

Relacionado:  Solución de problemas de Microsoft Store en Windows 11

Hagan clic derecho en la impresora y seleccionen Establecer como impresora predeterminada nuevamente para la impresora que deseen configurar como predeterminada. Luego, seleccionen Aceptar. Verán un pequeño tic verde junto a la impresora, lo que indica que es la impresora predeterminada actualmente.

¡Y eso es todo! Ahora deberían poder imprimir sin problemas. Este proceso es bastante sencillo y espero que les haya sido de ayuda. Nos vemos en el siguiente artículo. ¡Hasta pronto!

Sigue los pasos en vídeo