No puedo encontrar tu cámara Error 0xa00f4244 en Windows 11.

En este artículo les mostraré cómo resolver de manera rápida si su cámara web no funciona correctamente en su computadora con Windows 11. Este proceso debe ser bastante sencillo. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Ajustar la configuración de privacidad y seguridad

Lo primero que recomendamos hacer es hacer clic derecho en el menú de inicio y seleccionar Configuración. Una vez allí, seleccionen Privacidad y seguridad en el lado izquierdo de la ventana y, en el lado derecho, debajo de Permisos de Windows, vayan hacia abajo y seleccionen Cámara. Asegúrense de que los permisos estén activados, tanto el control principal como para la aplicación en cuestión.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas

Regresen al menú de configuración y seleccionen Sistema. En la parte derecha de la ventana, desplácese hacia abajo hasta llegar a Solucionar problemas y seleccionen Otros solucionadores de problemas. Luego, elijan Cámara dentro de la sección Otros y hagan clic en Ejecutar. Se les mostrarán sugerencias de diferentes artículos de ayuda que pueden leer para resolver el problema.

Paso 3: Habilitar la cámara en el Administrador de dispositivos

Hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de dispositivos. Si tienen una cámara conectada, hagan doble clic en ella y luego clic derecho en el dispositivo de la cámara y seleccionen Propiedades. Vayan a la pestaña Controlador y si aparece la opción Habilitar dispositivo, hagan clic en Habilitar. Esto debería resolver el problema.

Relacionado:  Crear Windows: Guía Paso a Paso para el Usar el Windows Creation Tool

Paso 4: Ejecutar la herramienta de verificación de archivos del sistema

Si aún tienen problemas, pueden abrir el símbolo del sistema como administrador. Para hacerlo, busquen cmd en la barra de búsqueda y hagan clic derecho en Símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. Una vez en la ventana del símbolo del sistema, escriban sfc /scannow (sin comillas) y presionen Enter. Esto tomará unos minutos, así que sean pacientes.

Luego de completar estos pasos, cierren todo y reinicien la computadora. Espero que estos consejos les hayan sido útiles y gracias por leer este tutorial. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo