No puedo desinstalar Game Bar de Xbox en Windows 11: prueba estas soluciones

En este artículo les mostraré qué hacer si no pueden desinstalar la barra de juegos de Xbox en Windows 11. La primera solución que siempre deben considerar es utilizar el terminal de Windows. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de Windows y seleccionen «Terminal de Windows» como administrador. Aquí, simplemente copien y peguen el siguiente comando que se encuentra en la descripción y luego presionen Enter. Esto desinstalará la barra de juegos y luego tendrán que reiniciar su PC.

Pero si quieren volver a instalar la aplicación, simplemente vayan a la Tienda de Microsoft, busquen la barra de juegos de Xbox y reinstálenla. Otra solución genial es desactivar el acceso directo de inicio. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, seleccionen el ícono de Configuración y luego, en el panel izquierdo, hagan clic en la sección de «Juegos». En el lado derecho, hagan clic en la opción de «Barra de juegos de Xbox». Aquí, asegúrense de desactivar el interruptor de «Abrir barra de juegos de Xbox» utilizando este botón de opción en un controlador. Esto deshabilitará el acceso directo de inicio.

Después, asegúrense de que la aplicación no se esté ejecutando en segundo plano. Regresen a las opciones de configuración y hagan clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo. Luego, seleccionen «Aplicaciones y características» en el lado derecho. Aquí, en la lista de aplicaciones, hagan clic en la barra de búsqueda de aplicaciones y escriban «Xbox». Desplácese hacia abajo hasta encontrar la barra de juegos de Xbox y hagan clic en los tres puntos al lado de ella. Seleccionen «Opciones avanzadas».

Relacionado:  Cómo configurar correo yahoo en microsoft outlook 2007

Aquí, desplácese hacia abajo nuevamente hasta encontrar las «Permisos de aplicaciones en segundo plano» y hagan clic en el menú desplegable debajo de ella. Selecciones la opción «Nunca». Esto asegurará que la barra de juegos de Xbox nunca se ejecute en segundo plano. Por último, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección de «Finalizar» y simplemente hagan clic en este botón para finalizar la aplicación y sus procesos relacionados. ¡Y eso es todo, muy fácil, ¿verdad? Si quieren más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción a continuación. Si les gustó este contenido, asegúrense de darle «me gusta» y suscribirse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial