No Low Battery Notification in Windows 11/10 Laptop FIX

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les mostraré cómo solucionar un problema que pueden estar experimentando en su laptop con Windows 10 o Windows 11. En ocasiones, puede suceder que no aparezca la notificación de batería baja cuando les queda poca energía en la batería y se les pide que conecten la computadora a una fuente de alimentación.

Pero no se preocupen, a continuación les mostraré cómo resolver este problema. Lo primero que les recomiendo es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionar problemas. De los resultados, seleccionen la opción Configuración de solución de problemas. En la parte derecha, bajo opciones, elijan Otros solucionadores de problemas. Ahí, seleccionen la opción Energía. Si el solucionador de problemas detecta algún problema, les sugiero que sigan los pasos que les indica.

Otra solución que pueden intentar es retirar la batería y luego volver a colocarla. También pueden cerrar esa ventana, abrir nuevamente el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. De los resultados, seleccionen la opción Administrador de dispositivos. Hagan doble clic en la sección de Baterías y luego hagan clic derecho en las baterías que aparecen allí y seleccionen la opción Desinstalar dispositivo. Confirmen la desinstalación y luego cierren todo y reinicien la computadora. Una vez que se reinicie, se reinstalará automáticamente el controlador de la batería. Asegúrense de tener la batería conectada, por supuesto.

Otro aspecto que pueden revisar es la configuración de energía en el Panel de control. Para hacerlo, abran el menú de búsqueda y escriban Panel de control. Seleccionen esa opción y cambien la vista a Iconos grandes. Luego, elijan Opciones de energía. Dentro de la configuración del plan de energía actual, seleccionen Restaurar la configuración predeterminada de este plan. Confirmen que desean restaurar la configuración. ¡Y listo! Siguiendo estos sencillos pasos, deberían resolver el problema de la notificación de batería baja.

Relacionado:  Configurar ipega pg-9078 en PC: Guía completa y sencilla

Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo