En este tutorial les mostraré cómo solucionar el problema cuando las teclas de volumen de su teclado no están funcionando correctamente en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.
Paso 1: Verificar el servicio de dispositivo de interfaz humana
Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir servicios. Debería aparecer como mejor resultado Servicios. Haz clic para abrirlo. Desplázate hacia abajo hasta encontrar el servicio Dispositivo de interfaz humana y haz doble clic en él. Asegúrate de que el tipo esté configurado como automático y, si el estado del servicio es detenido, haz clic en Iniciar y luego en Aplicar y Aceptar.
Paso 2: Desinstalar software de teclado recientemente instalado
Si has instalado algún programa de software para el teclado recientemente, te recomiendo desinstalarlo. Puedes hacerlo a través del Panel de control o de la sección Aplicaciones y características. Si has instalado algún software nuevo, te sugiero desinstalarlo y luego reiniciar la computadora.
Paso 3: Actualizar controladores de teclado
También podemos verificar los controladores de teclado en el Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos, puedes usar el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. Haz clic en el mejor resultado que aparece y se abrirá el Administrador de dispositivos. Expande la sección Teclados, haz clic derecho en el teclado que aparece aquí y selecciona Actualizar controlador. Selecciona la opción Buscar controladores en mi computadora y luego Permitir que elija de una lista de controladores disponibles en mi computadora. Elige el controlador que se recomienda y selecciona Siguiente. Una vez que hayas terminado, cierra el Administrador de dispositivos y deberás reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.
Espero que esto haya solucionado tu problema. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero que te haya sido de ayuda y hasta la próxima. ¡Adiós!