Hola a todos, en este artículo te mostraré qué hacer si los puertos HDMI de Windows 11 no están funcionando correctamente.
Antes de comenzar con las soluciones, asegúrate de limpiar el puerto HDMI. Este es uno de los métodos de solución de problemas más básicos para los problemas de HDMI en Windows 11, y siempre debes asegurarte de limpiar el puerto HDMI. Puedes hacerlo fácilmente utilizando un pincel pequeño para limpiar el puerto y luego limpialo con un paño. Luego, vuelve a enchufarlo y verifica si el problema persiste. En caso contrario, también puedes intentar utilizar otro puerto HDMI si tienes uno disponible. Así podrás determinar si el puerto HDMI actual está dañado.
Actualizar los controladores
La primera solución que siempre debes considerar es actualizar los controladores. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y posteriormente haz clic en Actualización y seguridad en el panel izquierdo. En esta página, haz clic en Opciones avanzadas en el lado derecho y luego, en Opciones adicionales, asegúrate de hacer clic en Actualizaciones opcionales. Aquí, si hay actualizaciones disponibles, haz clic en la opción de actualizaciones de controladores y selecciona todas las actualizaciones de controladores que se te presenten. Por último, haz clic en el botón Descargar e instalar. También puedes actualizar Windows 11 haciendo clic en Actualización de Windows en el panel izquierdo de la misma ventana y luego en el botón Buscar actualizaciones. Windows intentará encontrar las mejores actualizaciones disponibles para tu PC e instalarlas automáticamente. Luego, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.
Actualizar los controladores en el Administrador de dispositivos
Otra opción es actualizar los controladores en el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. Aquí, asegúrate de expandir Adaptadores de pantalla haciendo doble clic en él, luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción Actualizar controlador. Haz clic en Buscar automáticamente software de controlador y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles para tu PC. Después de reiniciar tu PC, verifica si el problema persiste.
Restablecer la resolución de pantalla
Una solución adicional es restablecer la resolución de pantalla. Para hacer esto, haz clic derecho en el escritorio en un espacio vacío y selecciona la opción Configuración de pantalla. Aquí, encuentra la categoría Escala y distribución y dirígete a la sección de Resolución de pantalla. Haz clic en el menú desplegable junto a ella y selecciona una resolución diferente. Si después de seleccionar una resolución diferente el puerto HDMI funciona correctamente, simplemente puedes revertir a la resolución anterior y el problema debería desaparecer.
Y eso es todo, muchas opciones a considerar. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Si te gustó este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!