En este artículo les voy a mostrar cómo mover la barra de tareas hacia la parte superior de la pantalla en Windows 11 utilizando el editor del Registro. Este proceso es bastante sencillo y vamos a comenzar de inmediato.
Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir regedit para encontrar el Editor del Registro. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador para poder acceder.
Antes de continuar, les recomendaría que hagan una copia de seguridad del Registro en caso de que algo salga mal y necesiten restaurarlo. Para hacer esto, seleccionen Archivo y luego Exportar. Elijan un nombre para el archivo de respaldo y guárdelo en una ubicación accesible en su computadora.
Una vez que estén listos, vamos a empezar. En el Editor del Registro, hagan doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER. Luego, dentro de esa carpeta, busquen la carpeta Software y hagan doble clic en ella. Dentro de Software, busquen la carpeta Microsoft y hagan doble clic en ella. Continúen navegando hasta encontrar las carpetas Windows y CurrentVersion. Finalmente, abran la carpeta Explorer.
Una vez que estén en la carpeta Explorer, busquen en el lado derecho de la ventana un valor llamado SettingsPageVisibility. Hagan doble clic en ese valor para editarlo.
Ahora, en la columna Datos o Datos de valor, encontrarán un número. Por defecto, este valor suele ser 03. Borren ese número y escriban 01 en su lugar. No es necesario cambiar ninguna otra configuración en esta ventana. Luego, hagan clic en Aceptar para guardar los cambios y cierren el Editor del Registro.
Para que los cambios tengan efecto, tendrán que reiniciar el explorador de Windows. Hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows, seleccionen Administrador de tareas y luego vayan a la pestaña Procesos. Busquen explorer.exe, hagan clic derecho sobre él y seleccionen Reiniciar. La barra de tareas debería aparecer ahora en la parte superior de la pantalla.
¡Y eso es todo! Espero haberles sido de ayuda con este tutorial. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Adiós!