Mostrar u ocultar partición de sistema reservada EFI

Bienvenido/a al artículo. En este tutorial te explicaré cómo mostrar u ocultar la partición reservada del sistema EFI en tu computadora.

Paso 1: Acceder a la Administración de Discos

En primer lugar, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administración de Discos. Esto abrirá la ventana de administración de discos de tu computadora.

Paso 2: Identificar la partición del sistema EFI

Una vez que estés en la ventana de administración de discos, busca la partición llamada EFI system partition. Esta partición es la que deseamos mostrar u ocultar.

Paso 3: Abrir el símbolo del sistema

Para modificar la partición del sistema EFI, necesitaremos abrir la ventana del símbolo del sistema como administrador. Para hacer esto, busca CMD en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho en él. Luego, selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 4: Utilizar el comando Diskpart

Una vez que hayas abierto el símbolo del sistema como administrador, deberás ingresar el comando diskpart y presionar Enter. Esto te llevará al programa diskpart, que te permitirá realizar cambios en tus discos.

Paso 5: Identificar el número de disco y de partición

Dentro de diskpart, escribe list disk y presiona Enter. Esto te mostrará una lista de todos los discos disponibles en tu computadora. Debes identificar el número de disco que contiene la partición del sistema EFI.

Relacionado:  Cómo configurar amazon echo para escuchar musica

Luego, ingresa el comando list part y presiona Enter. Esto mostrará una lista de todas las particiones en el disco seleccionado. Debes identificar el número de partición correspondiente a la partición del sistema EFI.

Paso 6: Asignar o quitar una letra a la partición

Para mostrar la partición del sistema EFI, ingresa el comando select partition X, donde X es el número de partición identificado anteriormente. Luego, escribe el comando assign letter=L y presiona Enter. Esto asignará la letra L a la partición y la mostrará en el explorador de archivos.

Para ocultar la partición, ingresa el comando select partition X, donde X es el número de partición identificado anteriormente. Luego, escribe el comando remove letter=L y presiona Enter. Esto quitará la letra asignada a la partición y la ocultará en el explorador de archivos.

Ten en cuenta que, al ocultar la partición, seguirá siendo funcional y necesaria para el funcionamiento de tu sistema operativo.

¡Espero que este tutorial te sea útil! Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo