Mostrar o ocultar apps más utilizadas en el menú de inicio de Windows 11

En este artículo te mostraré cómo mostrar u ocultar las aplicaciones más utilizadas en el menú de inicio de Windows 11. El procedimiento es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de Windows y luego seleccionar el icono de Configuración. En la ventana de Configuración, asegúrate de hacer clic en la categoría Personalización. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción de Inicio.

En la siguiente ventana, encontrarás una opción llamada «Mostrar aplicaciones más utilizadas». Aquí depende de ti decidir si quieres que se muestren las aplicaciones más utilizadas o no. Si deseas que se muestren, simplemente activa el interruptor. Si no, déjalo desactivado.

Otra forma de lograr el mismo resultado es a través del Editor de Directivas de Grupo. Para esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «ejecutar» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. En el cuadro de diálogo de ejecución, simplemente escribe «gpedit.msc» y presiona Enter. Esto abrirá el Editor de Directivas de Grupo y tendrás que navegar a la siguiente ubicación: Configuración de equipo, luego Temas, menús de inicio y barra de tareas, y luego desde el lado derecho selecciona la opción «Mostrar u ocultar la lista de aplicaciones más utilizadas desde el menú de inicio».

Si habilitas esta opción, tendrás un menú desplegable que te permite elegir entre mostrar, ocultar y no configurado. En este caso, nuevamente depende de ti decidir qué opción deseas. Una vez que hayas decidido, simplemente haz clic en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios. ¡Y eso es todo, bastante fácil, ¿verdad?

Relacionado:  Resetear adaptador de red en Windows 11: solución a problemas de conexión

Como siempre, si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Si disfrutaste de este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial