Mostrar el icono de Mi PC en el escritorio de Windows 11 de forma rápida

En este artículo, te mostraré cómo agregar el icono «Mi equipo» en el escritorio de Windows 11 de manera sencilla y rápida. La primera solución que debes considerar es personalizar el menú del escritorio. Para hacer esto, haz clic derecho en un espacio vacío en tu escritorio y selecciona la opción «Personalizar».

En la ventana de personalización, selecciona la categoría «Temas» y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Configuración de iconos del escritorio». Haz clic en ella. Asegúrate de marcar la casilla junto a «Equipo» y desmarcar la casilla que permite que los temas cambien los iconos del escritorio. Luego, haz clic en «Aplicar» y «Aceptar». Ahora podrás ver el icono «Este equipo» en tu escritorio.

Si esta solución no te funciona, puedes crear un acceso directo personalizado. Para hacer esto, haz clic derecho en un espacio vacío en tu escritorio, luego pasa el cursor sobre «Nuevo» y selecciona la opción «Acceso directo». Copia y pega la siguiente ruta que he proporcionado en la descripción y haz clic en «Siguiente». Puedes darle el nombre de «Este equipo» o «Mi equipo» según tu preferencia. Haz clic en «Finalizar» y ahora verás que se ha creado el acceso directo.

Es posible que el aspecto del icono no sea completamente satisfactorio para ti. No te preocupes, ¡puedes cambiarlo fácilmente! Haz clic derecho en el acceso directo y selecciona la opción «Propiedades». Luego, en la ventana que aparece, haz clic en el botón «Cambiar icono» y copia y pega el segundo comando que he proporcionado en la descripción. Haz clic en «Aceptar» y verás que se muestra una nueva lista de iconos. Si deseas encontrar el icono original, desplázate horizontalmente hasta que lo encuentres en la lista. Haz clic en «Aceptar» y luego en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Relacionado:  Instalar Microsoft Teams en Windows 10

¡Y listo! Ahora tendrás el acceso directo original de «Este equipo» en tu escritorio. Como puedes ver, es muy sencillo de hacer. Si te ha gustado este artículo, no olvides darle a «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial