Mostrar día de la semana en la barra de tareas de Windows 10 [Tutorial]

En el tutorial de hoy les mostraré cómo ajustar la configuración de fecha y hora en la esquina inferior derecha de la barra de tareas para que también se muestre el día de la semana. Espero que este tutorial sea bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Lo primero que quiero señalar es que si solo quieres saber qué día es, siempre puedes hacer clic izquierdo en el reloj aquí abajo o pasar el cursor sobre él, y verás la fecha y el día de la semana. También puedes hacer clic izquierdo aquí y se abrirá en una pantalla más grande, donde también podrás ver el día de la semana. Te doy estas opciones por si quieres trabajar de forma diferente.

Pero si quieres que el día de la semana aparezca permanentemente en la barra de tareas, te mostraré cómo hacerlo. Comenzaremos abriendo el menú de inicio y escribiendo panel de control (sin las comillas). Debería aparecer como la mejor coincidencia, así que haz clic izquierdo en eso. Cambia la vista a iconos grandes y luego selecciona región.

Ahora selecciona configuración adicional y ve a la pestaña de fecha. En el campo fecha corta, borra lo que haya escrito y escribe ddd, seguido de un guion, luego dd otra vez (solo dos d), otro guion, mm (en minúscula), y finalmente otro guion y yy (en minúscula también). Así como lo ves en mi pantalla. Haz clic en aplicar y luego en aceptar. Ahora podrás ver que nuestra configuración ha cambiado y se muestra el día de la semana junto a la fecha.

Así que este es un proceso bastante sencillo, espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo verificar manualmente las actualizaciones de Microsoft Office

También puedes seguir los pasos en este vídeo