Modo pantalla completa en Ubuntu VirtualBox

Bienvenido/a, lector/a. En este artículo te mostraré cómo configurar el modo de pantalla completa en Ubuntu cuando estás usando VirtualBox como tu máquina virtual.

Paso 1: Instalar las Guest Additions

Lo primero que debes hacer es hacer clic en la pestaña Devices en la barra de menú de la máquina virtual. Luego, selecciona la opción Install Guest Additions CD Image. Esto montará un CD virtual en tu máquina virtual Ubuntu.

Paso 2: Abrir la terminal y ejecutar el comando

Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del CD virtual y selecciona la opción Open in Terminal. Esto abrirá la terminal de Ubuntu.

En la terminal, escribe el siguiente comando: ./autorun.sh. Esto iniciará el proceso de instalación de las Guest Additions.

Cuando se te pida, introduce tu contraseña de administrador y presiona Enter.

Paso 3: Reiniciar y activar el modo de pantalla completa

Una vez que se complete la instalación, escribe el siguiente comando en la terminal para reiniciar tu máquina virtual: sudo reboot. Esto reiniciará Ubuntu.

Después del reinicio, haz clic en la pestaña View en la barra de menú de la máquina virtual. Luego, selecciona la opción Full Screen Mode. Esto pondrá Ubuntu en modo de pantalla completa.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. No olvides compartir este artículo y, si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

Relacionado:  Cómo configurar internet claro lg g3 stylus

Vídeo explicativo