Minecraft Launcher no se abre en PC con Windows [Solución]

En este artículo les mostraré cómo resolver el problema si el lanzador de Minecraft no se abre en su ordenador con Windows 10 o Windows 11. Este tutorial les enseñará cómo solucionarlo sin mucha dificultad, así que ¡comencemos!

Paso 1: Eliminar un archivo

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir %appdata%. Aparecerá una carpeta con ese nombre, ábrela. Dentro de la carpeta, busca y haz doble clic en el archivo llamado launcher_profiles.json. Haz clic derecho en el archivo y selecciona la opción de eliminar. También puedes presionar la tecla Suprimir en tu teclado. Luego reinicia tu computadora e intenta ejecutar Minecraft para ver si se ha resuelto el problema con el lanzador.

Paso 2: Actualizar el controlador de la tarjeta de video

Si el problema persiste, podemos intentar otra solución. Abre el menú de búsqueda y escribe administrador de dispositivos. Selecciona la mejor opción que aparezca. Se abrirá el Administrador de dispositivos. Amplía la sección de Adaptadores de pantalla haciendo doble clic en ella. Luego, haz doble clic en el adaptador de pantalla que aparece allí. Selecciona la pestaña Controlador y luego selecciona Actualizar controlador. A continuación, elige Buscar controladores en mi computadora y selecciona Permitir que elija de una lista de controladores disponibles en mi computadora. Elige el controlador específico del fabricante, a menos que solo tengas un adaptador de pantalla básico, en cuyo caso selecciona ese. Haz clic en Siguiente y, una vez que hayas terminado, cierra esta ventana. Reinicia tu computadora.

Relacionado:  Solución archivos vacíos en escritorio Windows 11/10

¡Y eso es todo, espero que este tutorial haya sido bastante claro para ustedes! Como siempre, gracias por leer y espero haberles ayudado. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo