Métodos para solucionar problemas de video de la cámara web en Zoom en Windows 11

En este artículo te mostraré qué hacer si la cámara web de Zoom no funciona correctamente en Windows 11. La solución más común es verificar la configuración de Zoom. Para hacer esto, abre la aplicación de Zoom y dirígete al icono de engranaje en la esquina superior derecha, que es donde se encuentran las configuraciones. Luego, en la ventana de configuración, ve a la categoría de video en el panel izquierdo y asegúrate de que la cámara predeterminada esté seleccionada en las opciones de la cámara. A veces ocurre que la cámara predeterminada no está correctamente seleccionada en el menú desplegable, lo que puede ser problemático. También puedes marcar la casilla junto a «relación de aspecto original» para mantener la relación de aspecto original de la cámara. Luego, cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es forzar la detención de Zoom. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de tareas» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de tareas, haz clic derecho en la aplicación de Zoom y selecciona la opción «Finalizar tarea». Esto cerrará la aplicación de Zoom por la fuerza. Luego, intenta abrir Zoom nuevamente para ver si el problema persiste.

Otra gran solución es retroceder tus controladores. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de «Adaptadores de pantalla». Luego, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Propiedades». En la nueva ventana, haz clic en la pestaña «Controlador» y luego en «Retroceder controlador» si tienes la última versión y el dispositivo falla después de la actualización. Después de retroceder el controlador, presiona «Aceptar» y luego dirígete a la sección de «Cámaras» en el Administrador de dispositivos. Haz clic derecho en la cámara integrada y selecciona «Propiedades» nuevamente. En esta ventana, haz clic en la pestaña «Controlador» y selecciona la opción «Retroceder controlador» en caso de que el dispositivo falle después de actualizar el controlador. Después de retroceder el controlador, cierra estas ventanas, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Solución para micrófono de auriculares que no funciona en Windows 11 | Solución para auriculares que no se detectan al conectarlos [ARREGLADO 100%]

Otra solución útil es actualizar los controladores. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de «Adaptadores de pantalla». Luego, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores para tu PC. Cierra esta ventana y dirígete nuevamente a la sección de «Cámaras» en el Administrador de dispositivos. Haz clic derecho en la cámara integrada y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para tu cámara integrada. Después de esto, cierra estas ventanas, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es desinstalar y reinstalar la aplicación de Zoom. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración y luego haz clic en «Aplicaciones». En el panel izquierdo, selecciona la categoría de «Aplicaciones instaladas». Desplázate hacia abajo hasta encontrar la aplicación de Zoom, haz clic en los tres puntos junto a ella y selecciona la opción «Desinstalar». Cierra esta ventana después de desinstalar Zoom, reinicia tu computadora y luego intenta volver a instalar la aplicación para verificar si el problema persiste.

Otra opción es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita para actualizar controladores en Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y busca los controladores más recientes en la web. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores que necesitas de forma manual o todos a la vez si actualizas a la versión Pro. Asegúrate de consultar Driver Fix y obtenerlo gratis accediendo al enlace en la descripción a continuación.

Relacionado:  Cómo configurar addictive drums en cubase 5

¡Y eso es todo! Como ves, los pasos son muy sencillos. Si te ha gustado este artículo, dale al botón de me gusta y no olvides suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias por leer!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial