Métodos para solucionar la pantalla azul en Windows 11

Bienvenidos a otro tutorial rápido de resolución de problemas en Windows 11. En este tutorial, les mostraré cómo solucionar un pantalla azul en Windows 11. Ya sea que estén realizando actualizaciones y recibiendo un mensaje de IRQL not less or equal, K mode exception not handled, kernel data in page error u otros errores similares, vamos a seguir un proceso bastante sencillo. Así que vamos a comenzar.

Lo primero que recomendaría hacer es arrancar con la utilidad de solución de problemas en Windows 11. Si apagan y encienden la computadora tres veces seguidas, Windows debería intentar abrir la utilidad de solución de problemas en el inicio. Si no encuentran ninguna solución, se les dará la opción de seleccionar la configuración avanzada, lo cual los llevará a una pantalla como esta.

Si no pueden acceder a esta pantalla, pueden descargar la utilidad de creación de medios de Windows 10 o Windows 11 en un archivo ISO y grabarlo en un DVD o en una memoria USB. Debe tener al menos 4GB para la memoria USB o usar un DVD. Una vez hecho esto, reinician la computadora e ingresan al menú de inicio, que varía dependiendo del fabricante de la computadora (normalmente es una de las teclas de función en la parte superior del teclado). Solo deben seleccionar la unidad de inicio y ya estarán listos para continuar.

Una vez que hayan ingresado al menú de opciones, verán que tienen varias alternativas. En este tutorial, vamos a explorar algunas opciones importantes. La primera es seleccionar reparación de inicio para evitar que Windows se inicie. También pueden acceder al modo seguro con funciones de red si seleccionan configuración de inicio, luego reiniciar y finalmente modo seguro con funciones de red. Esta es una buena opción si quieren solucionar un problema específico sin iniciar Windows de manera normal.

Relacionado:  Solución para problemas de reproducción de video en Windows 11

Otra alternativa interesante es desinstalar las actualizaciones recientes. Esto puede ser útil si el error de pantalla azul comenzó justo después de una actualización. También pueden utilizar la opción de restaurar sistema si tienen un punto de restauración guardado en su computadora. Esto puede ser muy útil si quieren revertir cambios recientes y restaurar la configuración anterior.

En caso de que ninguna de estas opciones funcione, pueden intentar restablecer su PC y elegir si desean mantener sus archivos personales o eliminar todo. Esto básicamente hace una reinstalación de Windows, por lo que es importante tener en cuenta que si eligen eliminar todo, perderán todos sus archivos personales.

Si aún siguen teniendo problemas, pueden abrir la ventana de comandos y seguir los pasos que se indican en el tutorial. Esto puede ser útil si necesitan respaldar archivos antes de realizar cualquier otra acción.

Espero que este tutorial les haya sido útil y que hayan podido resolver sus problemas de pantalla azul en Windows 11. Si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo