Método para cerrar Microsoft Edge en Windows

Hola a todos, en este artículo les mostraré cómo solucionar si no pueden cerrar el navegador web Microsoft Edge en su computadora con Windows. Este método se aplicará a Windows 11, Windows 10, Windows 7 y Windows 8. Espero que sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Intenta cerrarlo normalmente

Lo primero que recomiendo hacer es intentar cerrarlo haciendo clic en la X en la esquina superior derecha del navegador. Si eso no funciona, puedes hacer clic derecho en el icono de la barra de tareas de Microsoft Edge y seleccionar Cerrar ventana.

Paso 2: Cierra mediante el Administrador de tareas

Si el primer paso tampoco funciona, puedes hacer clic derecho en un área vacía de la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas. En la pestaña Aplicaciones, selecciona Microsoft Edge y haz clic derecho. Luego selecciona Finalizar tarea.

Paso 3: Reinicia tu computadora

Si aún tienes problemas, intenta reiniciar tu computadora y verifica si el problema se ha solucionado.

Paso 4: Restablece la configuración de Microsoft Edge

Si este problema ocurre con frecuencia, puedes intentar restablecer la configuración de Microsoft Edge a los valores predeterminados. Para hacerlo, abre el menú de búsqueda, escribe Configuración y selecciona la mejor opción que aparezca. Luego, selecciona Aplicaciones en el panel izquierdo y, en el lado derecho, debajo de Aplicaciones instaladas, busca Microsoft Edge. Haz clic en el icono de los tres puntos correspondiente a la aplicación de Microsoft Edge y selecciona Modificar. Si aparece un mensaje de control de cuenta de usuario, selecciona Reparar. La reparación de Microsoft Edge requerirá una conexión a internet y reinstalará el navegador sin afectar tus datos ni configuraciones.

Relacionado:  Solución: Reparar protector de pantalla en Windows 11/10

¡Y listo! Con suerte, este problema debería haberse solucionado. Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haberles sido de ayuda y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo