Menu Inicio y búsqueda lentos en Windows

¡Hola a todos! En este artículo os mostraré cómo solucionar el problema de menú de inicio no responsive o la búsqueda lenta en Windows 10 o Windows 11.

Paso 1: Reiniciar Windows Explorer

Lo primero que recomiendo hacer es hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas. Busca Windows Explorer en la lista de aplicaciones, haz clic derecho y selecciona Reiniciar.

Paso 2: Reiniciar el servicio de búsqueda de Windows

Ve al menú de búsqueda, escribe Servicios y haz clic en la mejor opción que te aparezca. Encontrarás Windows search service en esta ventana, haz doble clic y selecciona Detener y luego Iniciar.

Paso 3: Reconstruir el índice de búsqueda

Ve al menú de búsqueda y escribe index. Haz clic en la mejor opción que te aparezca y selecciona Opciones de indexación. Asegúrate de tener seleccionado tu disco duro principal y haz clic en Modificar. Marca Disco local y selecciona Aceptar. Luego, selecciona Opciones avanzadas y haz clic en Reconstruir. Ten en cuenta que este proceso puede tardar unos minutos.

Paso 4: Utilizar el símbolo del sistema

Ve al menú de búsqueda y escribe CMD. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Copia el primer comando que encontrarás en la descripción de este artículo y pégalo en la ventana del símbolo del sistema. Presiona Enter para iniciar el escaneo. Luego, copia el segundo comando y pégalo también en el símbolo del sistema.

Relacionado:  Problemas de sincronización del portapapeles en TeamViewer

Paso 5: Reinicia tu computadora

Finalmente, cierra todas las ventanas abiertas y reinicia tu computadora. Con suerte, este proceso habrá solucionado los problemas con la búsqueda lenta.

Espero que este tutorial haya sido útil para resolver vuestros problemas. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo