Mejorar la duración de la batería en Windows 11

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo mejorar la vida de la batería en su computadora con Windows. Es un proceso bastante sencillo, pero hay que tener en cuenta que el rendimiento de la computadora puede verse afectado. Sin embargo, vale la pena hacerlo para obtener una mayor duración de la batería.

Paso 1: Reducir el brillo de la pantalla

Para empezar, pueden disminuir el brillo de la pantalla en los ajustes de brillo. Utilizar un fondo de pantalla más oscuro también puede ayudar a mejorar el rendimiento de la batería.

Paso 2: Modificar la configuración de energía

Ahora debemos modificar algunas opciones en el panel de control. Abran el menú de búsqueda y escriban Panel de control. Deberán seleccionar Panel de control en los resultados.

En el panel de control, seleccionen Opciones de energía y elijan el modo Economizador de energía para reducir el rendimiento de la computadora y ahorrar energía.

Paso 3: Deshabilitar programas innecesarios al inicio

Es posible que tengan programas que se inician automáticamente al encender la computadora y consumen recursos innecesarios. Para deshabilitarlos, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Administrador de tareas.

En la pestaña Inicio, desactiven todos los programas que no sean necesarios, a excepción del antivirus. Esto evitará que se ejecuten en segundo plano y ralenticen la computadora. Si necesitan habilitarlos más adelante, solo tienen que volver a esta sección.

Relacionado:  Cómo configurar el dns de mi xbox 360

Paso 4: Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows

También pueden ajustar la apariencia y rendimiento de Windows para obtener un mejor rendimiento de la batería. Abran el menú de búsqueda y escriban Rendimiento. Seleccionen Ajustar apariencia y rendimiento de Windows.

En la pestaña Efectos visuales, seleccionen la opción Ajustar para obtener un mejor rendimiento. Tengan en cuenta que algunos elementos visuales se verán afectados. Pueden ir probando diferentes opciones para encontrar el equilibrio entre rendimiento y apariencia.

¡Y eso es todo! Sencillos pasos para mejorar la duración de la batería en su computadora con Windows. Espero que les sea de ayuda, nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta pronto!

Sigue la explicación en vídeo