Mejorar el tiempo de arranque en Windows 11 | Mantenimiento de PC

Hoy vamos a ver cómo mejorar el tiempo de inicio de tu computadora con Windows 11. Este proceso también se aplica a computadoras de escritorio, laptops y tablets que utilizan el sistema operativo Windows 11 de marcas como Dell, Acer, Asus, Toshiba, Lenovo y Samsung.

Para empezar, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de tareas. A continuación, ve a la pestaña de Inicio y puedes desactivar la mayoría de las aplicaciones de la lista. Al desactivarlas, no las estás cerrando, simplemente evitas que se inicien cada vez que enciendes tu computadora. Por ejemplo, es posible que no necesites que tu impresora se encienda automáticamente cada vez que enciendas la computadora, pero si la enciendes manualmente o necesitas imprimir algo, el servicio se iniciará cuando sea necesario. Muchas aplicaciones de inicio se ejecutan en segundo plano aunque no las estés utilizando, lo que puede afectar el tiempo de inicio. Por ejemplo, si no usas OneDrive o ni siquiera lo tienes activado, no tiene sentido que se inicie cada vez que enciendes tu computadora. Recuerda esto al revisar la lista.

Otra opción que puedes probar es abrir el menú de inicio y buscar Panel de control. Una vez abierto, selecciona Opciones de energía y elige la opción de Alto rendimiento. Ten en cuenta que esto puede consumir más energía, pero favorecerá el rendimiento de tu computadora.

Luego, abre el menú de inicio nuevamente y busca Administrador de dispositivos. Expande la sección de Adaptadores de pantalla, haz clic derecho en el adaptador de pantalla que aparece y selecciona Actualizar controlador. Elige la opción de buscar el controlador en tu computadora y selecciona el controlador específico del fabricante (a menos que solo tengas un controlador genérico, en ese caso, selecciónalo). Luego sigue las instrucciones para instalarlo y finaliza el proceso.

Relacionado:  Cómo configurar auriculares en xbox 360

Otro consejo que puede mejorar el tiempo de inicio es desinstalar programas innecesarios. Puedes hacer esto abriendo la sección de Aplicaciones y características y seleccionando los programas que ya no utilizas para desinstalarlos.

Eso es todo por hoy. Espero que estos consejos te ayuden a mejorar el tiempo de inicio de tu computadora con Windows 11. ¡Gracias por leer este artículo y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo