Mejor eficiencia energética en Windows 11: métodos y ajustes recomendados

En este artículo voy a mostrarte cómo obtener la mejor eficiencia energética en Windows 11. Así que el primer método que debes tener en cuenta es utilizar la configuración de Windows. Para hacerlo, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y asegúrate de hacer clic en Sistema en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, selecciona la sección de Energía y batería. Aquí, bajo la sección de Energía, tienes una opción que dice Modo de energía. Haz clic en el menú desplegable junto a él y verás varias opciones. Si deseas ahorrar energía de la manera más eficiente, selecciona la opción Mejor eficiencia energética. Esto está en el polo opuesto a Mejor rendimiento. Si buscas un equilibrio, puedes hacer clic en Equilibrado. Pero si quieres ahorrar energía, simplemente haz clic en Mejor eficiencia energética.

Continuando con otro método útil, puedes utilizar el Panel de control. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «Control» o «Panel de control» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Aquí, asegúrate de que la vista por categoría esté seleccionada para ver los íconos grandes. Luego, encuentra la opción de Opciones de energía y haz clic en ella. Debajo del plan seleccionado, deberías tener varias opciones de energía. Asegúrate de marcar la casilla junto a la opción de Ahorro de energía. Luego puedes cerrar el Panel de control, reiniciar tu PC para que los cambios surtan efecto.

Por último, otro método excelente es utilizar el símbolo del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Aquí, asegúrate de copiar y pegar el comando que se indica en la descripción a continuación. Luego, presiona enter. Aquí deberías ver una lista de esquemas de energía. En mi caso, solo tengo «Equilibrado», pero eso funciona como ejemplo. Si deseas cambiar este esquema de energía por otro, asegúrate de escribir el siguiente comando. Ahora viene la parte difícil, al lado de «set active», tienes que copiar y pegar el código del modo de energía que deseas seleccionar. En mi caso, solo copiaré y pegaré este. Luego, presiona «Ctrl + C» para copiarlo y, a continuación, presiona «Ctrl + V» al lado de «set active». Por último, solo tienes que presionar «Enter» y este modo de energía estará seleccionado. Cierra el símbolo del sistema, reinicia tu PC y espera a que los cambios surtan efecto. ¡Y eso es todo! Hay muchos métodos para considerar, como siempre. Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación.

Relacionado:  Identificar Partición de Arranque EFI en Windows 10/11 | Encontrar Mi Partición EFI en Windows 10/11

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial